Carnetización de gremiales se aplicará previo acuerdo



Comuna pretende ordenar el sistema de control y frenar el tráfico de patentes.

El registro de carnetización de vendedores agremiados de la ciudad de La Paz se cumplirá en concertación con la mayoría de los comerciantes, una vez disipadas las dudas sobre el nuevo documento. La siguiente semana se tomarán determinaciones finales acerca de su implementación, anunció el director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Kevin Martínez.

“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el sector opuesto a esta política pública municipal. Les hemos entregado el plan acerca de cómo sería la carnetización para que lo analicen. La reunión de la siguiente semana será para tratar sus observaciones y tomar una decisión final”, afirmó Martínez, al destacar que se produjo un importante avance hacia su implantación.

La autoridad edil puntualizó que la carnetización del sector gremial no es solo para un sector, sino para todo el ámbito gremial de La Paz, en ese sentido se tomarán decisiones priorizando el bien colectivo y no de carácter sectorial o individual, por lo que “pesará más lo que la ciudad necesita”, ratificó.

En este contexto, señaló que al haberse generado espacios de participación y diálogo para atender cada una de las dudas que existían, permitió entablar puntos de entendimiento, al aclararse todas las susceptibilidades al respecto, minimizando las oposiciones infundadas.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla recientemente declaró que el municipio ha tomado la determinación de carnetizar a todo el sector del comercio, para ordenar el sistema de control y frenar el mercado ilegal y tráfico de patentes que se ha creado en la ciudad.

“El problema que tenemos con las patentes es que cuando sale la Guardia Municipal a controlar, se les presenta una fotocopia que ni se lee y que tiene el mismo número de otro comercio, dos cuadras más allá. Se ha producido un desorden y un mercado ilegal de las patentes muy grande”, enfatizó la autoridad.

En este sentido, remarcó que cada comerciante va a tener un carnet plástico donde se verificará que el comerciante registrado sea efectivamente el beneficiario, que vende los productos que indica, además, se traduce en el ordenamiento y modernización de los mecanismos de control.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad