Villa Dolores cumplió 74 años

Vecinos conmemoran aniversario con desfile

• A pesar de la antigüedad, la zona necesita varios proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes


Estudiantes de 10 unidades educativas participaron del desfile.
 GALERÍA(2)

Vecinos de Villa Dolores festejaron ayer el aniversario 74 de su zona con un desfile escolar que llenó de color y música las calles principales del barrio.

DESFILE

La actividad cívica se realizó en una de sus principales vías, como es la avenida Antofagasta, donde se hicieron presentes autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, además de representantes policiales y militares, quienes presenciaron la demostración del civismo y compromiso de los estudiantes de más 10 establecimientos educativos que pertenecen a este barrio.

La actividad se desarrolló desde El Obelisco hasta la plaza Juana Azurduy de Padilla, conocida también como la “Plaza de Villa Dolores”.

Cabe resaltar que participaron del evento varias instituciones conocidas del barrio, además de organizaciones vecinales y sociales.

La actividad se inició aproximadamente a las 09.00 horas de ayer miércoles y se extendió hasta las 14:00.

“Estamos rindiendo homenaje a una de las zonas pioneras de la ciudad de El Alto como es Villa Dolores, que es una de las más referenciales de la ciudad, homenajeando a cada uno de los vecinos y a cada una de las actividades económicas que prácticamente forman parte de la zona”, dijo la primera autoridad alteña, Soledad Chapetón.

NECESIDADES

La presidenta vecinal del barrio, Fátima Machaca, señaló que, a pesar de la antigüedad con que cuenta Villa Dolores, aún tiene proyectos pendientes que deben ser realizados para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar

Uno de estos proyectos es la renovación del sistema de alcantarillado sanitario que, por los años de servicio prestado, ya se encuentran deteriorado. Además, es necesaria su ampliación debido al continuo crecimiento poblacional.

“Como todo barrio, a medida que fueron pasando los años también nuestras necesidades continúan creciendo, es así que en la actualidad nuestra preocupación todavía está en varios aspectos que generan una preocupación constante para la vecindad. Pedimos contar con un apoyo inmediato por parte de las autoridades, especialmente municipales, tenemos la esperanza de lograr que Villa Dolores pueda ser mejorada para que, de esta manera y por ser una de las más antiguas de nuestra urbe, tenga una calidad de vida como se merecen sus vecinos”, manifestó la dirigente.

REORDENAMIENTO

Por otro lado, el desorden en el tema del transporte y la proliferación de comerciantes en esta zona son preocupaciones de la presidenta Machaca, quién solicitó a las autoridades que se emitan ordenanzas ediles que posibiliten mejorar estos dos aspectos en el barrio.

Según las declaraciones de la representante, de un tiempo a esta parte se dejó a este barrio en un desorden que no otorga la posibilidad de que la ciudadanía pueda transitar de forma libre y segura, debido a que sus principales calles han sido abarrotadas por gente del comercio informal.

DATOS

El barrio ha sido fundado el 14 de septiembre de 1942 con 140 manzanos y aproximadamente dos mil habitantes. Es parte del Distrito Municipal 1, es uno de los más conocidos de la urbe alteña.

Actualmente, el número de personas que residen en la zona supera las 10 mil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad