Permiso laboral para funcionarios implicados en quema de Alcaldía


El fiscal del Ministerio Público, Paul Miranda, aseguró que los funcionarios ediles implicados en la quema y saqueo de oficinas municipales, Marcelo Plata y Dorian Ulloa, obtuvieron un permiso que les permite cumplir con sus funciones laborales mientras continúan con arresto domiciliario.

Los dos funcionarios del Municipio se encuentran hace seis meses con detención domiciliaria a raíz de las investigaciones por la quema de las oficinas el pasado 17 de febrero, hechos luctuosos donde fallecieron seis personas que pertenecían a la institución edil.

“Efectivamente llegó la solicitud mediante los abogados para cuatro personas pero, de acuerdo con los requisitos establecidos para este tipo de casos, el Ministerio Público solo ha determinado otorgar el permiso para dos personas porque el resto no cumplía con varias de las condiciones que se necesitan para este tipo de solicitudes”, señaló el Fiscal del Ministerio Público.

La autoridad judicial explicó que luego de haber sido aceptadas varias son las normas que ambas personas deben cumplir de forma estricta, como el horario en la salida y el retorno a sus domicilios. Advirtió que, de vulnerar las mismas, serían causales para la revocatoria y no solo a petición del Ministerio Público sino también de oficio por parte del órgano jurisdiccional, en el cual deben cumplir los horarios de 8:00 de la mañana hasta 12:00 y de 14:00 hasta las 18:00.

A pesar de la confirmación de esta decisión, el fiscal Miranda no aclaró a partir de qué fecha ambas personas ya podrán gozar de estas disposiciones. Cabe resaltar que se conoce que Ulloa retornó esta semana a sus funciones en la Dirección de Seguridad Ciudadana.

INSPECCIÓN TÉCNICA

Con relación a la inspección técnica ocular que por tercera vez consecutiva fue suspendida en semanas pasadas, el fiscal del Ministerio Público confirmó que la misma se realizará este viernes 16 de septiembre a partir de las 08:00 de la mañana, en el edificio de la Alcaldía que fue quemada el pasado 17 de febrero.

De la misma forma garantizó que todas las personas implicada en este hecho, que en este momento se encuentran en la cárcel de San Pedro y otros en el Centro de Orientación de Qalahuma, fueron notificadas, para su asistencia luego de que el Ministerio Público decidiera sus reclusiones como medidas preventivas en tanto se realice las investigaciones de este hecho.

En lo referente al desprecintado de las oficinas de la Alcaldía, el fiscal Miranda señaló que no será posible este viernes, por lo que recién, posteriormente, este tema será determinado por las autoridades competentes.

ALCALDESA

Al ser consultada sobre este tema, la alcaldesa Soledad Chapetón, señaló que en el caso de Dorian Ulloa, que fungía como Secretario de Seguridad Ciudadana edil, volvió a cumplir sus funciones en el cargo.

“Gracias a Dios la justicia ha atendido favorablemente el pedido que hemos hecho de que el funcionario retome sus funciones, porque es un derecho constitucional el derecho al trabajo”, dijo la Alcaldesa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad