Chapetón envía salutación por aniversario cívico de Cochabamba


En el marco de la celebración de los 206 años del aniversario cívico del departamento de Cochabamba, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, expresó sus deseos de mejores días para esa región y pidió al Gobierno central que atienda las necesidades, más aún cuando el país está atravesando por momentos de bonaza económica.

“Traemos un cordial saludo para la querida Llajta con mucho cariño, con mucho respeto, sabemos que cochabambinos y alteños, somos ciudadanos que en su momento hemos aportado al desarrollo de nuestra querida Bolivia y obviamente el desarrollo de Cochabamba es el desarrollo de nuestra Patria amada, por lo tanto va una felicitación extensa para todos y a los que son actores sociales y autoridades elegidas hoy en día están permitiendo un desarrollo importante para el departamento de Cochabamba”, dijo la Alcaldesa.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de atención a las necesidades regionales siendo que el país está en una bonanza económica. “Esa es la necesidad que hoy tenemos, no solamente los que estamos en cargos de institución pública, sino también los sectores sociales”, afirmó.

En ese sentido, expresó la necesidad de profundizar las autonomías, el Pacto Fiscal y una distribución económica que garantice los derechos constitucionales para todos los ciudadanos.

“De todos los recursos económicos, el ochenta y dos por ciento administra el Gobierno central, solamente el 18 por ciento se distribuye a las instituciones descentralizadas entre ellas los municipios, entonces creemos que es momento de hacer un pacto fiscal sincero y real para que la población no sienta esa crisis económica que hoy vive nuestro país”, afirmó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad