Directora edil fue destituida por supuestas irregularidades



Jhenny Heredia, exdirectora Municipal de Educación.

La alcaldesa, Soledad Chapetón, aseguró que la destitución de la ahora exdirectora Municipal de Educación, Jhenny Heredia, se debió a supuestos manejos irregulares en su despacho, además de otras denuncias.

Según la declaración de la autoridad, la decisión fue tomada debido a que no se permitirá que una actitud personal dañe a la institución, por lo que se habría llegado al acuerdo de alejarla del cargo.

“Es una pena que la ahora exfuncionaria llegue a este problema que naturalmente afecta a su persona por lo que no podemos aceptar que dañe la imagen de la institución. En estos casos lo que corresponde es el alejamiento de la gestión, pero esto no quiere decir que la instancia a la que dirigía tenga problemas en el seguimiento de todos los trabajos que se están realizando hasta el momento”, explicó la autoridad.

Al referirse a las imágenes y audio que circulan por las redes sociales en los últimos días en torno a este problema, Chapetón señaló que en una conversación con Heredia, esta actitud sería muy personal, reconociendo que se incurrió en un error.

La primera autoridad del municipio aseguró en este caso y en contra de la exdirectora de educación existen otras dos denuncias más, por lo que será la instancia jurídica del Municipio la que tome cartas en el asunto para que se proceda como corresponde.

CONTINUIDAD

Por otro lado, este problema que se presentó en los últimos días, según la Alcaldesa, no es un motivo que afecte el trabajo en las unidades educativas en la presente gestión, porque es todo un equipo el que mantiene la estabilidad en la continuación de las obras.

“El trabajo que estamos efectuando no depende de una sola persona, por eso podemos asegurarles a todos los padres de familia que no tienen por qué preocuparse. Las obras pendientes y aquellas que todavía se están analizando para su construcción continuarán, porque la salida de una persona no es problema para nuestra institución”, aseguró la Alcaldesa.

CONCEJAL

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, recalcó que, pese a la destitución de la directora de Educación, los proyectos destinados a mejorar las infraestructuras escolares no serán detenidos.

Jenny Heredia cesó sus funciones como directora de Educación el pasado viernes y, actualmente, el Ejecutivo edil evalúa al nuevo profesional que ocupará ese cargo.

“La continuidad de los proyectos de educación no tendrán mayor problema si continúa la señora Heredia o se nombra a otra persona. Esto es así, se debe continuar con todo el trabajo que se vino haciendo sin retrasar los tiempos”, sostuvo la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad