Ministros Ferreira y Valdivia

No usaron recursos públicos para libros de caso Zapata



LA MINISTRA DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN PRESENTÓ LA PASADA SEMANA SU LIBRO SOBRE EL CASO ZAPATA.
 GALERÍA(2)

Los ministros de Defensa, Reymi Ferreira, y de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, quienes presentaron en los últimos días libros de su autoría sobre el caso de Gabriela Zapata, aseguraron que no se utilizaron recursos del Estado para la impresión de los mismos.

Valdivia presentó la pasada semana en la Vicepresidencia el libro “La Gran Estafa del 21F: Caso Zapata”. En tanto, el titular de Defensa, presento anoche, ante una gran asistencia, el libro; “Caso Zapata Confabulación de la mentira”.

FERREIRA

A la consulta del costo de la inversión del libro, el ministro Ferreira aseguró que no tenía un conocimiento exacto del monto, porque cedió los derechos de autor a una editorial.

“La escritura del libro es un emprendimiento propio. Desconozco el presupuesto, porque yo autoricé la impresión del texto a la editorial El País, la cual compró los derechos de autor; de esto yo gano el 10 por ciento de lo recaudado”, afirmó el ministro Ferreira

La autoridad de Estado mostró otros libros que escribió e indicó que siempre los textos de su autoría son impresos con sus recursos propios, negando que haga uso de dinero del Estado para beneficios personales. Además, indicó que la producción del libro fue en su tiempo libre, porque como cualquier ciudadano boliviano “tiene derecho a la libertad de expresión”.

Asimismo, aseguró que en su calidad de docente universitario, de la cátedra de “Ética periodística”, con el texto, tiene la intención de demostrar el mal manejo de la información de algunos medios de comunicación en torno al caso Zapata que, según su percepción, violaron muchas normas de ética periodística.

VALDIVIA

Por su parte, la ministra de Transparencia, Valdivia, sólo dijo que el libro que escribió sobre Zapata es un emprendimiento personal y que la venta del documento es para recuperar la inversión en la impresión del mismo.

La autoridad de Estado no quiso referirse con mayor amplitud el tema, indicando que estaba entrando al Gabinete Ministerial, realizado ayer.

IMAGEN DEL PRESIDENTE

En tanto, la oposición en el Parlamento, aseguró que la intención de los colaboradores del Mandatario es mostrar una “buena imagen” del Presidente y distraer la atención del Tráfico de Influencias.

El Senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo dudó que los ministros hayan usado recursos propios en la impresión de los libros, porque “son emprendimientos con dinero del Estado”. El Legislador exigió a los autores del libro del caso Zapata que trabajen en vez de buscar “puntos a favor del presidente Morales”.

Indicó que los ministros buscan la aprobación del mandatario, con la escritura de los libros, para mantenerse en la Cartera de Estado por el tiempo que el Gobierno esté en el poder.

En tanto, la diputada de UD Lourdes Millares dijo que “lo que hacen los ministros es lavarle la cara al presidente Morales, porque en sus discursos sobre sus libros culpan a la oposición y la prensa sobre la tergiversación del caso Zapata, sin tomar en cuenta la crecida de su capital en poco tiempo”.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, a través de su cuenta en “Twitter”, criticó a los ministros de Morales que en lugar de trabajar en beneficio del país, se dedican a escribir libros que no tienen relación con sus carteras o no van en defensa de los intereses del país.

“Chile trabaja en imponer su verdad y en Bolivia se ocupan de escribir libros celestinos. Hora de pensar en el país”, escribió Doria Medina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad