En el Legislativo

Presupuesto reformulado se aprobará la próxima semana



SESIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

El Senado prevé aprobar hasta la próxima semana el Presupuesto General del Estado Reformulado de la gestión 2016 anunció el presidente de la Comisión de Planificación, René Joaquino, y en Diputados el debate empezará hoy.

“La normativa administrativa nos obliga primero a aprobar el Presupuesto Reformulado de la gestión 2016, el mismo ya ha sido tratado en la Cámara de Diputados y nosotros la próxima semana vamos a hacer la revisión respectiva con la finalidad de aprobarlo”, declaró el legislador.

En tanto, que el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que este jueves el presupuesto reformulado será puesto a consideración en la sesión plenaria. “Hay algunas modificaciones que realizaron los ministros y algunos recortes”, precisó la autoridad.

Joaquino acotó que la reformulación consiste en nuevas asignaciones de recursos para las diferentes partidas del PGE. Para 2017 no hay un decremento más bien hay un fortalecimiento a la partida de inversión en un 1,9%.

El presupuesto para esta gestión asciende a 2.700 millones de bolivianos. Joaquino prefirió no adelantar sobre las modificaciones que estaría incorporando el PGE, hasta que la Cámara Baja remita el documento.

Es competencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar el presupuesto y los reformulados. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad