Culminó acreditación de delegados



VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES, EMILIO RODAS PANIQUE.

El plazo para la acreditación de los delegados que conformarán la comisión del Pacto Fiscal culminó a la medianoche de ayer. Sin embargo, hasta el final de la tarde de las 29 entidades territoriales autónomas que conforman el Consejo Nacional de Autonomías solo tres cumplieron con el plazo, informó el viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas Panique.

Las únicas que anotaron a sus delegados fueron la Gobernación de La Paz, la Gobernación de Chuquisaca y la región de El Chaco.

Según Rodas, la Gobernación de La Paz, acreditó a Fabián Yaksic (Director de Fortalecimiento Municipal y Comunitario de la Gobernación), la de Chuquisaca Miguen Ángel Morales Sánchez y El Chaco a Hugo Galarza.

Sin embargo, al transcurrir las horas fueron acreditándose otros delegados de las entidades territoriales autónomas, miembros del Consejo Nacional.

Según la explicación de la autoridad, los delegados que conformen la Comisión del Pacto Fiscal se reunirán en uno de los espacios que dispongan uno de los cuatro ministerios (de Autonomía, Planificación, Economía, Presidencia) miembros del CNA o ambientes de las instituciones organizadas como la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM).

El 31 de agosto, el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) desarrolló su cuarta sesión ordinaria donde aprobó en grande el “Reglamento de Funcionamiento y Debates del Pacto Fiscal”.

La resolución 005/2016 establece en la parte tercera inciso II: “En el plazo máximo de diez días hábiles a partir de la fecha de aprobación de la presente resolución (31 de agosto) los miembros del Consejo Nacional de Autonomías, deberán acreditar sus representantes o delegados a la Secretaria Técnica, adjuntando la norma con la cual fueron designados”.

El plazo venció ayer, pero el viceministro Rodas afirmó que no todos los miembros del CNA lograron habilitarse entonces, la Secretaría Técnica Autonómica, en coordinación con la presidencia del Consejo Autonómico (presidente Evo Morales) podría ver la forma de ampliar.

Sin embargo, lo ideal es que las 29 etas tengan sus representantes pronto para que la próxima semana sea convocada la Comisión del Pacto Fiscal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad