El joven músico presenta su segundo disco

Carlos Gutiérrez se inspira en “Nayra”



El cantautor paceño Carlos Gutiérrez presentará su nuevo material discográfico, titulado “Nayra”, en el concierto que brindará el jueves 22 de septiembre, a horas 19:30, en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura.

“Nayra es una historia muy bonita. Empieza en el estudio de un maestro en el charango. Cuando cruzamos miradas en plena grabación y era ella…”, explica el joven artista acerca del porqué del nombre de su segundo trabajo fonográfico.

El álbum contiene 12 canciones inéditas de autoría de Gutiérrez, en variados ritmos folclóricos, entre ellas “Takikuna” (huayño), “Sueña conmigo” (tobas), “Haciendo el amor”, “Canto de un boliviano” (tonada) y Nayra (taquirari).

“Le canto al amor, a mi gente, a mi tradición, y a lo que un día fueron esos ritmos olvidados que un día pusieron nuestros maestros del neo folclore”, asevera el artista, quien ya cuenta con más de 100 composiciones de su autoría.

“Pienso que hacer las cosas con amor, fuerza, sacrificio y dedicación son parte de cada interpretación instrumental melódica. Las canciones de este material se destacan porque conservan nuestra esencia en cada uno de los instrumentos, como los vientos y las cuerdas vibrantes del charango y la guitarra”, resalta.

¿Cuál es el estilo musical de Carlos Gutiérrez?

“La influencia de mis maestros queda marcado en el estilo que hago, es decir es una mezcla de escuelas que a lo corto de mi carrera he llegado a aprender desde lo puro hasta la fusión. Y qué rápido que pasa el tiempo, ahora con 28 años, recuerdo que cuando tenía 8 años, solía molestar a mis amigos para que ensayemos todos los días y no había cuándo nos presentemos en algún teatro”, cuenta el músico, quien asegura que cada día que pasa sigue aprendiendo. “Ese soy yo, ni más ni menos”, puntualiza.

En el concierto del jueves, Gutiérrez estará acompañado por los siguientes músicos invitados: Kohei Watanabe, Víctor Barrionuevo, Luis Fernando Aguilar, Vicente Chaski, José Luis Morales, Carlos Velásquez y la comunidad Jaylluma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (464 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA

El embajador Héctor Valezzi, ondea la tricolor mexicana en la ceremonia del Grito de Dolores. Lo acompaña el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Impunidad