ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LOS MEJOR INFORMADOS

Esta semana continuamos con individualidades de la radio y la televisión que son los mejor informados al informarnos (valga la redundancia). Hoy se suma a mi lista un periodista que no necesita presentación, pues su nombre ya implica veracidad. Hablo de Mario Espinoza, quien cuando nos brinda alguna noticia en Radio Compañera o por su Twitter sabemos que tiene un respaldo de profesionalismo que nos hace confiar en su palabra, además que sin importar el tema coyuntural (incluyendo fútbol), Mario se sabe los antecedentes y hasta previsiones de la noticia como tal.

Y que esta lista de los mejor informados (medios y periodistas) sea una buena excusa para felicitar a quienes hacen bien su trabajo y se nota que lo aman, no importa el medio. Si un periodista es bueno, la gente lo seguirá a todos lados, sea de la TV a la radio o pasando por el periodismo escrito. Es una lección que la gente da a los medios, una valiosa lección que “muchos” medios de comunicación deberían tomar en cuenta antes de soltar a profesionales de mérito. Felicidades, querido Mario, por ser de los mejores informados.

SERRU – VIRAL

Hace algunas semanas nos golpeó la noticia de que la pareja de toda la vida de mi querido Fabio Zambrana, ex vocalista de Azul Azul, Fabiola Bruno, sufre de cáncer de mama y este hecho provocó dos cosas: la reconstrucción y fortalecimiento de la pareja y una canción muy tierna que el cantante le dedicó a su amada y que se hizo viral en cuestión de horas.

Al término de la redacción de este comentario, ya sobrepasó las 30.000 visitas… les dejo el link para que la disfruten tanto como este humilde servidor lo hizo: https://www.youtube.com/watch?v=ZE8X9_mY9iQ

Más allá de la intención como tal y como habíamos suplicado que los dizque “compositores bolivianos” hagan ALGO por lo nacional, esta canción de Fabio, llamada “Me enamoré dos veces”, nos viene muy bien, pues es pegajosa, divertida y romántica. Es en estos momentos cuando las parejas suspiran y más aún al conocer la historia de Fabiola y Fabio, que están atravesando un momento de lucha. Por eso todo mi apoyo para ellos, ¡mucha fortaleza!

EXTRAÑAN A PABLO

Mis fieles “serruchadores” quisieran saber por qué Pablo Llano de la noche a la mañana dejó el micrófono del programa Cuarto Poder de Radio Éxito, pues, como mencioné hace algunas semanas, el carismático conductor ha sabido sobresalir por mucho por su carisma y talento radial. Sin embargo y como premio “consuelo”, lo seguimos teniendo en los noticieros de la radio, pero nos quedamos con la duda de qué es lo que pasó.

En fin, esperemos que los cambios sean para bien, a veces o no entendemos a los medios o los medios no nos entienden, pero está claro que el único que corre riesgos es el medio como tal. Con todo y todo, el tiempo dirá si la decisión por uno u otro lado fue la correcta.

¿PERIODISMO DEPORTIVO?

Esta semana vi la nota de una periodista televisiva de una red nacional miraflorina, quien hablaba del Club Bolívar y su llegada a Colombia para encarar un partido por Copa Sudamericana, hasta ahí todo bien. Pero luego de hablar y hablar y hablar, la periodista nunca dijo ni fecha ni horario del encuentro, es decir una carencia de las normas BÁSICAS del periodismo, más habló de un jugador ausente y el “clima” en Colombia. Para ser una nota de un programa con tanta trayectoria debo malpensar que fue una “primeriza” periodista.

Pero también en programas de radio escuchamos a cada locutor... Una de estas mañanas, en las que puse la radio en el auto, me topé con un conductor de un programa deportivo, quien en lugar de INFORMAR, se la pasó atacando a un ex presidente de le Federación Boliviana de Fútbol y encima tuvo el ATREVIMIENTO de cuestionar a la selección de fútbol que nos llevó al Mundial de Estados Unidos 1994, ¿se imaginan?

MOLESTIA

Molestia e impotencia es lo que generó la cancelación del concierto de un grupo argentino en La Paz debido a “razones técnicas ajenas a la banda”, razón por la cual y con todo el derecho, quienes compraron sus entradas reclamaron, pues no querían la devolución de sus boletos (que ojalá en este punto ya se haya hecho al 100%), sino querían ver al grupo por el que pagaron. Y aquí va el reclamo para la autoridad que está encargada de dar los permisos correspondientes para este tipo de espectáculos, pues si me dicen “razones técnicas”, lo primero que pienso es que la empresa que organizó el concierto no tenía ni idea de lo que es organizar un concierto.

Es hora de poner un alto a la cancelación de conciertos. El público merece respeto y consideración.

EL RETORNO DE HÉCTOR

Los fanáticos del trabajo de mi querido Héctor Uriarte están muy contentos de que haya retornado a las pantallas de la Red Bolivisión (de la que ya es considerado un activo fijo), por eso le dan la bienvenida y esperan que nunca más le den vacaciones, pequeña broma.

Cuando los fans extrañan a un presentador(a) es por algo y el cariño bien ganado de Héctor es evidente, feliz retorno.

´

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

18 de septiembre

Ramiro Serrano, actor, humorista y hombre de televisión.

Vadim Saavedra, bailarín y maestro de danza folclórica.

Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como “El papirri”.

19 de septiembre

Jaime Méndez, director del Ballet Folclórico Nacional.

Claudia Campanini, periodista de televisión.

Flor Hito, vocalista de Pacha Tropic y conductora de TV.

Grover Ormachea, camarógrafo nochero de Cadena “A”.

20 de septiembre

Mariana García, modelo y ex conductora de TV.

Adriana Salinas, trabaja en Abya Yala TV.

Cecilia Mariaca, ex bailarina de Tu Top.

Iván Medrano, productor artístico.

Aniversario de la fraternidad Tinkus Wistus.

Marcelo Velasco, integrante del Cuarteto Al Alba y el grupo Diverso.

21 de septiembre

Guery Sandoval, actor que da vida al conocido Pocholo.

Fernando Echavarría, integrante de Radio Deportes.

Martín Boulocq, joven cineasta cochabambino.

Aniversario de Radio Mundial 97.9.

Jefferson Quiroga, integrante del grupo Siempre Mayas.

Erland Muñecas, actor de Talía Producciones.

Aniversario de Gigante FM 94.9.

Aniversario Radio Nueva Splendid 1220 AM.

22 de septiembre

Mario Espíndola, presentador de TV.

Boris Chuquimia, conductor de radio y TV.

23 de septiembre

Mercedes Guzmán, conocida periodista, hoy radicada en Santa Cruz.

Luis Fernando Blacutt, el recordado Payaso Narices.

Vladimir España, actor del elenco teatral “Grietas Producciones”.

Manolo Molina Travesí, actor de Tralalá.

24 de septiembre

Iván Gutiérrez, periodista de ATB y locutor de Gente 88.9 FM.

Gerardo Mattos, locutor radicado en Argentina.

Gerardo Córdova, vocalista de la Internacional Mámbole.

Marisol Laura, trabaja en Radio Frecuencia Militar 104.8

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (464 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA

El embajador Héctor Valezzi, ondea la tricolor mexicana en la ceremonia del Grito de Dolores. Lo acompaña el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Impunidad