Sony PS-HX500



Si todavía guarda su colección de vinilos por la calidez y suavidad del sonido que ofrece este formato, ya no necesita depender de tocadiscos clásicos para su reproducción. Ahora puede llevar este sonido original, con sus defectos  y detalles, directamente a su reproductor de música o a su equipo de sonido de turno con el Sony PS-HX500, que no solo actúa como un tocadiscos compacto, sino que también digitaliza los vinilos.

Sony no se ha centrado únicamente en sus terminales móviles Xperia XZ y Xperia X Compact. También sigue apostando por el audio. Junto a unos sorprendentemente eficientes auriculares con cancelación de ruido, los MDR-1000X, el tocadiscos PS-HX500 tuvo su lugar en el stand en la feria IFA 2016 de Berlín.

Este dispositivo se ofrece como reproductor clásico del formato vinilo para escuchar tanto LP como EP a velocidades de 45 rpm y  33-1/3. Todo ello con un diseño limpio y elegante gracias a su brazo tonal que evita las distorsiones de fluctuación y trémolo, y a la alfombrilla de goma que sujeta y equilibra el disco sobre su plataforma giratoria movida por correa. Su ecualizador fonográfico integrado, además, permite reproducir música a través de su amplificador integrado o a través de un ecualizador externo. Con ello, es posible conectarlo a un completo equipo de música para disfrutar de las viejas glorias, o hacerlo de forma más comedida con altavoces más asequibles.

Pero lo verdaderamente llamativo de este tocadiscos es la tecnología de conversión con la que cuenta. Su conversor D/A interno permite digitalizar música de analógico a DSD de 2,8 MHz o a digital de 5,6 MHz. Esto es, lograr música en alta definición (Hi-Fi) de todos esos vinilos almacenados en casa. Un conversor que, según Sony, asegura recoger la esencia de la grabación del vinilo gracias a la respuesta de frecuencia de más de 100kHz y el amplio rango dinámico que ofrece. Cuestiones que los amantes de los detalles sonoros saben apreciar.

Para ello solo hay que conectar este tocadiscos a una computadora mediante el cable USB (de 2 metros) que incluye este PS-HX500 y digitalizar todo lo que toma del vinilo. Sony ayuda al usuario con un programa gratuito llamado Hi-Res Recorder, compatible con Windows y Mac. Éste sirve para editar las pistas de audio de alta fidelidad digitalizadas desde el tocadiscos, pudiendo cortar, grabar y almacenar por pistas toda esta música. Este Sony PS-HX500 permite digitalizar archivos DSF con grabación DSD (a 5,6 mHz y a 2,8 mHz) y archivos WAV con grabación PCM a 44,1 kHz, 48 kHz, 96 kHz y 192 kHz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (314 Kb)


Publicidad

Sociales

HUAWEI RENOVÓ SU COMPROMISO CON BOLÍVAR

Oliver Rivero, gerente Nacional de Joma.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Impunidad