Orquídeas y hortensias en XVI Feria de las Flores en Mallasa



Se comercializan cerca de 300 variedades de flores.

Flores exóticas y tradicionales tuvieron amplia demandada por la población que se dio cita este fin de semana al campo ferial de la Subalcaldía de Mallasa, actividad que se prolongará hasta este 25 de septiembre .

La feria, que fue presentada el pasado miércoles en el atrio del Palacio Consistorial, se desarrolló con normalidad este fin de semana desde las 10.30 hasta las 17.00. Las plantas y flores fueron vendidas a precios accesibles con regalos y descuentos, además de ofrecer amplia información sobre el cuidado que merecen.

“Con esta feria, la Subalcaldía quiere promover la actividad de productores que se dedican a este rubro que además tienen viveros en Mallasa, tendremos más de 50 expositoras, con más de 300 variedades diferentes de flores y plantas.  Este año además tenemos novedades en orquídeas y hortensias”, dijo el subalcalde de Mallasa, José Eduardo Campero.

Franz Avendaño, floricultor con 30 años de experiencia, resaltó que habrá variedades de flores de colores diversos, desde buganvillas, plantas de hojas jaspeadas, pinos, acebo verde y jaspeado, jazmines, entre muchas otras.

“Estas flores no son injertos sino fueron polinizadas naturalmente, tendremos variedades de diamelas o jazmines paraguayos.  El ochenta por ciento de las plantas es exclusivamente cultivado en la altura de la ciudad de La Paz, con abonos naturales y turba que nutre la tierra y no causa efecto dañino alguno a la tierra ni las raíces de las plantas”, explicó Avendaño.

Además de las Feria de la Flores, también se disfrutó de comidas preparadas por empresas gastronómicas que fueron invitadas. Se ofrecieron los tradicionales cerditos a la cruz, una amplia variedad de pescados, helados de canela, maracuyá entre muchos otros y desde luego toda la actividad será amenizada con grupos musicales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad