Proyectos postergados por falta de apoyo económico


Vecinos de la zona Santa Fe aseguran que el hecho de que su zona haya sido creada recientemente no debe ser una excusa para que las autoridades no impulsen proyectos de mejoramiento en el lugar.

De acuerdo con el relato de los habitantes, su zona se encuentra postergada ante la falta de apoyo económico, lo que impide la construcción de un centro de salud, parques infantiles, campos deportivos y un módulo policial, a pesar de que el barrio cuenta con las áreas de equipamiento correspondientes para proceder a la edificación de esta infraestructura.

Según estas declaraciones, la falta de un centro de salud hace que en muchas de las oportunidades y en casos de emergencia los vecinos se vean obligados a llegar hasta el único nosocomio que existe en el Distrito 7, ubicado en la zona San Roque, donde es difícil lograr una atención debido a la cantidad de personas que acude cada día

Asimismo, protestan porque los ciudadanos que habitan en el Distrito 7 no son ni siquiera privilegiados en la atención ya que la población de otras jurisdicciones es atendida primero en muchas ocasiones. Debido a este conflicto, en muchas ocasiones se vieron obligados a llegar a hospitales de La Ceja, lo que hace que pierdan demasiado tiempo ante el caótico conflicto vehicular.

MÓDULO POLICIAL

Por otra parte, los ciudadanos reclaman por la falta de un módulo policial debido a que la delincuencia creció en el barrio y los vecinos se encuentran desprotegidos.

“Lo único que nosotros hacemos para cuidarnos entre vecinos es utilizar pitos y petardos en casos de emergencia o cuando detectamos la presencia de algún antisocial que acecha la zona, pero tampoco es suficiente porque estos delincuente se dan modos para burlarnos”, señaló el presidente de la junta vecinal de la zona, Jorge Acarapi.

La zona, en la actualidad, cuenta con tres espacios destinados como áreas de equipamiento para la construcción de las infraestructuras necesarias, sin embargo, la falta de apoyo económico es fundamental para hacer realidad los proyectos.

El barrio carece de espacios de recreación para la niñez y juventud ya que solamente cuenta con una pequeña cancha de fútbol improvisado, que en las condiciones actuales representa un peligro para la integridad física de los deportistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad