Para niños con capacidades diferentes

Concejala compromete mejora de centros infantiles


La sociedad evoluciona hacia una educación inclusiva, lo que permite que niños con capacidades diferentes compartan una misma escuela y aula para desarrollar plenamente sus aptitudes, aseguró la concejala municipal, Jhanneth Chuquimia, al momento de apuntar que se trabaja para que estos infantes reciban una formación acorde a su condición.

Chuquimia visitó el Centro Infantil San Francisco de Asís, ubicado en la zona Cupilupaca del Distrito 2, donde estudian niños con diferentes condiciones para recibir su aprendizaje.

“Como Concejo Municipal realmente debemos buscar otra forma para poder ayudar a nuestros niños y buscar otro tipo de tratamientos. Visitaremos diferentes centros de niños con capacidades diferentes para tener una estadística de cuántos niños asisten a estos espacios”, indicó Chuquimia.

Reveló que en esta urbe existen 13 centros infantiles apoyados por la Diócesis de El Alto, distribuidos en los 10 distritos urbanos, de los cuales solo dos tienen la capacidad de recibir a niños especiales y los mismos no contarían con infraestructura y equipamiento adecuado para poder acoger a estos infantes que requieren amor, cariño y paciencia.

“Estoy con la idea de que tenemos que mejorar los centros infantiles, los salarios de las educadoras y traer más profesionales para que puedan ayudar a nuestros niños. El Municipio está cumpliendo con el pago a las maestras y ahora vamos a hacer un estudio y hablar con el Secretario Municipal de Desarrollo Humano, para diferenciar el sueldo de quienes se ocupan de tratar estos temas a través de categorías”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad