Kilo se vendería a Bs 7

Gobierno insta al consumo de quinua



BAJOS PRECIOS DE LA QUINUA ALENTARÍAN CONSUMO INTERNO.

El director del Centro Internacional de la Quinua, Édgar Soliz, informó ayer que la libra de quinua se comercializa a 7 bolivianos, en el mercado local e instó a consumir el grano real.

Sin embargo, las amas de casa que conocen de precios señalaron a EL DIARIO, que la libra del denominado “Grano de Oro” se comercializa en Bs 10.00 en el mercado paceño. La quinua real tiene un precio mayor en el mercado al detalle y estaría alrededor de Bs 20.00 la libra.

A LA BAJA

“Evidentemente con relación a 2014 el precio ha bajado es por eso podemos decir que la quinua no está cara en el mercado local, la quinua se puede adquirir con 7 bolivianos la libra”, explicó a los periodistas.

PRECIOS

Dijo que antes de 2014 la libra de quinua se comercializaba en los mercados hasta a 20 bolivianos la libra; sin embargo, en los últimos años bajó paulatinamente.

Soliz resaltó que esa institución firmó alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para fomentar e incrementar el consumo de quinua a 3,8 kilos por persona (per cápita) año a 2018, tomando en cuenta que a la fecha el consumo llega a 1,4 kilos.

“Invitar al pueblo boliviano que pueda adquirir quinua pueda consumir quinua porque no está caro la quinua, con estos eventos y convenios queremos fomentar el consumo y que sea mayor para potenciar al sector productivo de quinua”, subrayó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad