Telefónica exportará desechos


La compañía telefónica Tigo, que opera en Bolivia, exportará ocho toneladas de materiales eléctricos de descarte que fueron acopiadas en coordinación con la Fundación para el Reciclaje (Fundare), brazo gestor del reciclaje de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco). Entre los países probables de destino figuran, India y Estados Unidos (EEUU).

La gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la telefónica, Nadia Eid, explicó que en el marco de los programas que encara la campaña interna de reciclaje de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) con manejo responsable. 

EMBALAJE

“Estamos paletizando (embalando y empaquetando) para hacer la exportación de ocho toneladas de materiales eléctricos y electrónicos de descarte (…). Hay tres destinos probables en función de lo que acopiemos; por ejemplo si desmembramos la computadora se separa la parte plástica que es más dura de la de los metales”, señaló. 

Eid explicó que se elegirá al país destino de los materiales eléctricos de descarte sobre criterios de precio, cumplimiento de protocolos medioambientales que garanticen la deposición final adecuada y manejo responsable de los residuos con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación.

MANEJO

“No debemos descubrir la pólvora; estamos aprendiendo de las experiencias de Perú y Chile que mejor manejan sus residuos (…). Tenemos desde la India hasta EEUU como destinos probables y eso nos estamos esforzando”, manifestó.

Según la ejecutiva, la campaña de acopio de residuos permitió obtener una media del uso del celular, que en personas adultas oscila por los dos años, mientras que entre los adolescentes y jóvenes el promedio varía entre 12 a 18 meses y van cambiando. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad