Pueblos que apoyaron Misicuni se benefician con puentes


(Agencias).- La Gobernación de Cochabamba construirá tres puentes entre las 15 comunidades que colaboraron en la ejecución del proyecto de habilitación de la presa del Complejo Múltiple Misicuni y que están en su entorno, informó el martes el director de Integración con Regiones, Municipios y Autonomías, Nelson Virreira.

“Ellos (los habitantes de esos pueblos) han pedido la construcción de tres puentes (...). Nos hemos dado plazo hasta fin de año para concluir los estudios necesarios”, dijo a los periodistas.

Según Ferreira, la ejecución de los proyectos se hará con un acuerdo suscrito el 16 de septiembre para que continúe la aplicación de un plan de mitigación de los efectos que tuvo la edificación de la presa del Complejo Múltiple Misicuni en esas comunidades, entre ellas algunas que fueron reubicadas.

Explicó que uno de los puentes comprometidos tendrá cerca de 20 metros de largo y cuenta con un estudio a diseño final que estableció que su construcción demandará una inversión de 5 millones de bolivianos.

“En el caso de los demás se están haciendo estudios de suelos, porque serán construidos en zonas rocosas (...) Van a tener entre 30 y 50 metros de largo”, acotó.

La autoridad agregó que esas comunidades serán beneficiadas, posteriormente, con la atención de pedidos que hicieron para la edificación en sus jurisdicciones de un centro de producción de semilla de papa, carpas solares y la apertura de un camino de 30 km entre las regiones de Caluyo y Putucuni.

Según datos oficiales, el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cochabamba, la Empresa Misicuni y la Alcaldía de Quillacollo invirtieron unos 77 millones de bolivianos en los últimos años para mitigar los efectos de la construcción de la presa del Complejo Múltiple Misicuni en las comunidades que están en su entorno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad