Ingresa frente frío y hay pronóstico de lluvias leves

• Un frente frío leve ingresó al país y provocó el descenso de temperaturas en Chuquisaca, se prevé que hoy haya lloviznas aisladas por la noche


Lluvias aisladas estarán presentes en varias regiones del país, este temporal es característico del cambio de estación que se cumplirá en los siguientes días.

El responsable departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Chuquisaca, Franz Delgadillo, informó que el frente frío débil que ingresó a la región estará los siguientes cuatro días con temperaturas mínimas de entre ocho y 12 grados y la temperatura alta ascenderá hasta los 18 y 23 agrados.

En estas jornadas se prevé cielos nubosos a poco nubosos con un descenso en las temperaturas que no será brusco, sin embargo recomendó a las personas llevar ropa abrigada e impermeables, en especial por la noche, ya que entre hoy y el jueves se registrarán precipitaciones leves.

Este temporal ingresó al país el fin de semana, provocando en los lugares por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, nevadas, es el caso de la ciudad de Potosí, entre otros poblados.

A decir de Delgadillo, este temporal es característico del cambio de estación que se cumplirá en los siguientes días.

Entretanto que en Oruro se activa plan de emergencia para época de lluvias. La Alcaldía activó el un programa para encarar el periodo lluvioso, específicamente en las zonas vulnerables, informó ayer el secretario de Gestión Urbana, Carlos Delgado.

“Se realizan trabajos de limpieza en los canales, mantenimiento de terraplenes, limpieza de colectores y reposición de rejillas y el funcionamiento del retén de emergencia las 24 horas”, dijo a los periodistas.

Delgado añadió que esta semana la Unidad de Drenaje Urbano realizará trabajos de limpieza del sistema pluvial en las zonas Aurora, Germania, Regimiento Braun, Chapicollo y en barrios ubicados en el camino hacia Capachos.

Se están tomando todas las previsiones y en los siguientes días se brindará un informe del trabajo para la época de lluvias, adelantó.

Por otra parte Cochabamba registrará temperatura entre 11 y 14°C, la relación entre la temperatura, el viento y la humedad será relativa; la sensación térmica de aire será demasiado seca; con lluvias débiles o localmente moderadas, se recomienda coger un paraguas, el viento soplará del oeste con velocidad de 0-4 km/h y el cielo está nublado.

La capital cruceña amaneció ayer con el cielo nublado y con vientos calmos. Sin embargo, Senamhi anunció que se registrarán altas temperaturas hasta mañana jueves, lo que permitirá disfrutar de un buen clima a la población.

Para este miércoles se espera que la temperatura aumente hasta los 34 grados centígrados en horas de la tarde, ofreciendo un cielo poco nublado. El viernes se espera el ingreso de tormentas eléctricas en horas de la tarde.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad