Potosí

Familias pobres marchan en demanda de viviendas sociales



En Potosí más de 50 mil familias viven en extrema pobreza, lo que provocó el aumento de la migración en los últimos años.

(Agencias).- Una organización que aglutina a familias pobres de Potosí salió ayer a protestar a las calles de esa ciudad en demanda de viviendas sociales y mejores oportunidades laborales.

El dirigente de la organización, Alejandro Fernández, aseguró que a nivel nacional existen más de 50 mil familias en situación de pobreza extrema, que supuestamente fueron olvidadas por el gobierno del presidente Evo Morales.

“Estamos en emergencia. El Gobierno dice que no hay pobres en Bolivia, pero aquí estamos y durante el proceso de cambio nos han discriminado, se han olvidado de nuestras necesidades. Pobres de pie, nunca de rodillas”, aseveró el dirigente a la red Aclo.

Fernández advirtió que si sus demandas no son atendidas, todas las familias pobres solicitarán refugio en otros países, donde sí les garanticen un hogar digno y alimentación.

“Los pobres somos personas sin oportunidad de trabajo, que vivimos hacinados en un cuarto. Es lamentable lo que pasa en Potosí”, apuntó.

Potosí continúa siendo el departamento más pobre de Bolivia. Esta región tiene mayor cantidad de gente sin acceso a servicios básicos, salud, educación y con más bajos ingresos según el Informe Nacional sobre Desarrollo Humano en Bolivia “Los cambios detrás del cambio”.

También, Potosí sigue siendo el Departamento con mayor desigualdad en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) que mide el acceso a salud, educación y los ingresos de las regiones, según datos de la Coordinadora del Informe sobre Desarrollo Humano para Bolivia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad