Ampliado gremial rechaza proyecto de carnetización



Gremialistas cuestionan aspectos técnicos sobre carnetización; entretanto, los peatones se quejan por el uso de aceras.

El ampliado departamental de gremiales rechazó el proyecto de carnetización que tiene previsto ejecutar el municipio de La Paz porque no respondería a la necesidad de controlar asentamientos ilegales, califican al proyecto como “mentiroso” y “gasto insulso”, informó la vicepresidenta Concejal, Mavel Machicado, luego de que hubiera participado en dicho evento.

Anunció que la dirigencia gremial ha convocado a una su asamblea general de sus bases para analizar en detalle el proyecto presentado por la Dirección de Mercados y Venta en Vía Pública, ya que existirían varias dudas sobre temas como el control, el acceso a la salud de las comerciantes y la duplicidad de registros y la vigencia del carnet.

“El proyecto no señala quienes van a estar a cargo del control, el proyecto debería señalar esto con claridad, deberían participar otras reparticiones como la Intendencia Municipal para controlar los asentamientos ilegales y no dice nada de esto”, remarcó.

A decir de Machicado se trata de un proyecto con muchos vacíos que previamente deben ser subsanados antes de ingresar a cualquier conversación con el Ejecutivo edil, debido a que las debilidades identificadas ocasionarían mayores complicaciones que soluciones.

“Se está mintiendo a la población, no es como dicen. La carnetización no va a solucionar el tema de los asentamientos ilegales. Estos asentamientos se van a seguir mientras no exista un control efectivo por parte de las autoridades que deben cumplir esa tarea”

Otra de las debilidades del proyecto remitido por la Dirección de Mercados, refiere la concejal, es el vacío respecto de la vigencia que tendrá el carnet y ante ese vacío las comerciantes “se olvidarán de pagar la patente” porque tendrían que exhibir sólo el carnet y no el registro del pago actualizado.

Por otra parte, Machicado afirmó que la falta de control por parte de la Dirección de Mercados se evidencia en los permanentes nuevos asentamientos de la calle Boquerón (zona San Pedro) sobre los cuales hubiera solicitados informes que a la fecha no han sido contestados por el Dirección de Mercados.

En este sentido, reiteró que a diferencia de continuar con la carnetización se debiera fortalecer la patente, tanto en el tema del registro como con el sello de holograma propuesto meses atrás.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad