Alteños festejan Día del Amor y Amistad con peluches y tarjetas

• El comercio invadió las calles alteñas con presentes de todo tipo y precio


Comerciantes alteñas ofrecen regalos entre los 2 y 350 bolivianos.

Los jóvenes de la ciudad de El Alto celebran hoy el Día del Amor y la Amistad regalando peluches, tarjetas y chocolates, artículos con los que buscan mostrar el cariño a sus seres queridos.

Debido a esta práctica, las calles alteñas se llenaron de comerciantes que ofrecen una gran variedad de productos característicos de esta fecha.

FESTEJOS

El 21 de septiembre es la fecha indicada para celebrar el ingreso a la estación de Primavera, asimismo el Día del Estudiante. Empero, la mayor relevancia que se le otorga es festejar el amor y la amistad.

Al respecto, cabe recordar que en décadas pasadas esta fecha era dedicada sólo al festejo de los estudiantes, lo que conllevaba la realización de fiestas y farándulas en los colegios de todo el país, además de coronaciones de gala y elecciones bufas.

El Día del Estudiante fue instaurado en homenaje a niños, adolescentes y jóvenes estudiosos de las escuelas, colegios, universidades y hasta cuarteles. En este último caso, los conscriptos salían disfrazados a bailar por las calles, a modo de celebrar el inicio de la primavera.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que para muchos, en especial jóvenes, esta es la ocasión adecuada para celebrar el día del amor y la amistad, por lo que optan por intercambiar regalos de todo tipo, entre los que destacan flores, chocolates, prendas de vestir, tarjetas, peluches y hasta joyas.

Además, las parejas de enamorados copan las calles y zonas principales de la ciudad, buscando pasar un momento especial junto a sus parejas. Es por esa razón que se espera que las salas de cine, parques y restaurantes se encuentren llenos durante esta jornada.

“Es un día especial para compartir con la pareja y los amigos. Son momentos que aprovechamos para demostrar nuestro cariño, ya que debido a las actividades de cada uno no podemos pasar muchas horas al día juntos”, sostuvo Marco Quispe.

En la ciudad de El Alto, el 75 por ciento de la población es joven, por lo que se espera que las muestras de cariño y afecto se demuestren en toda la ciudad, no solamente entre parejas, sino también en el seno de los hogares.

COMERCIO

Por su parte, el comercio, que no está exento de estos festejos, hace varios días que tomó las calles principales de La Ceja con un sinnúmero de productos acordes a la fecha.

En estos puestos de venta se puede encontrar todo tipo de regalos, que van desde los 10 bolivianos hasta superar los Bs 300, pero todos ellos con un alto significado de amor y amistad para las personas que desean demostrar su cariño.

Los peluches oscilan entre los 20 y 350 bolivianos, mientras que los chocolates, por caja, son ofrecidos entre los 10 y 60 bolivianos. Por otro lado, las infaltables tarjetas pueden ser encontradas desde los 2,50 bolivianos, las más pequeñas, hasta Bs 21.

Bertha Quintanilla, comerciante alteña, aseguró que en esta gestión, como todos los años, instaló su puesto de venta en las inmediaciones de la calle Kilómetro 7, vía de ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto. Sin embargo, la afluencia de personas al lugar no se registra como en ocasiones pasadas.

“La venta de nuestros productos ya no es como en años pasados, porque nuestros peluches han subido de precio. Sabemos que en este día nos comprarán más los jóvenes, que en muchos de los casos vienen junto a sus enamoradas y les piden que escojan. Mientras que algunas personas mayores solamente se acercan a partir de las 7 de la noche, pero llevan tarjetas y muy pocos nos compran peluches”, relató la comerciante.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad