Intendencia prepara operativos de control a venta de licores



Funcionarios de la Intendencia controlarán el expendio en diferentes zonas de la urbe alteña.

Funcionarios de la Intendencia Municipal de El Alto recorrerán hoy las calles de diferentes distritos para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Estos controles se realizan en cumplimiento con la ordenanza 143/10 que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante la jornada denominada Día del no a la bebida”.

El intendente Municipal, Israel Marca, informó que las acciones están dirigidas a garantizar que este miércoles, la juventud celebre sin el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se prohíbe el expendio de alcohol, desde las cero horas hasta las 24.00 del jueves.

“Vamos a reforzar los operativos en lo que concierne a las actividades económicas, en este caso discotecas, dando cumplimiento a la ordenanza 143/2010 que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas el 21 de septiembre tomando en cuenta que se declara el día de la no bebida”, dijo la autoridad.

Recordó que las prohibiciones y sanciones están contempladas en la Ley 259/12 de Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas que son de cumplimiento obligatorio para todas las personas naturales o jurídicas, que fabriquen, comercialicen, publiciten, importen o consuman bebidas alcohólicas en el territorio nacional.

VENTA DE TORTAS

Por otra parte, el Intendente Municipal recalcó que, debido a la fecha, los operativos también se extenderán a los hornos y toda actividad económica encargada de vender tortas, en cumplimiento a la ordenanza 301/2012.

Esta normativa vigente establece sanciones para las actividades que expendan alimentos de mala calidad, la falta de utensilios, indumentaria; son faltas que atentan contra la salud pública.

Estos operativos empezaron ayer en las calles alteñas, donde los gendarmes lograron incautar decenas de estos productos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad