Joven atracado fallece por paro respiratorio

• La víctima fue encontrada con varios golpes en el cuerpo en la zona Elizardo Pérez, desde donde fue trasladado a la clínica Litoral


Al ser encontrado por la Policía, el joven portaba su cédula de identidad y una boleta de registro de ingreso a los cursos pre-facultativos de la Carrera de Ingeniería de la UMSA.

Jhonatan Huaycho, un joven universitario que fue atracado la mañana del lunes, en la zona Elizardo Pérez del Distrito 6, falleció en la clínica Litoral a causa de un paro respiratorio.

El padre de la víctima pide justicia y celeridad en las investigaciones policiales.

RELATO

El afectado fue atracado en dicha zona, desde donde logró ser trasladado por efectivos de Radio Patrullas 110 al centro de salud mencionado. En el lugar, se requería la presencia de sus familiares para proceder a una intervención quirúrgica, sin embargo, el joven fue reconocido recién en horas de la noche del lunes, momento en que ingresó a un cuadro de convulsiones.

De acuerdo con el informe médico, el paciente ingresó a las 08.10 horas del lunes y fue diagnosticado con Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) severo. Asimismo, se aclaró que no respondía a ninguna de las pruebas motoras ni oculares, lo que derivó a que fuera internado en terapia intermedia, mientras se le suministraba oxígeno, a la espera de que se presente algún familiar que pueda dar la orden de operarlo de emergencia. A esas alturas se sospechaba de la posible presencia de un coágulo de sangre en la región de la cabeza.

“Un familiar apareció a las 20.30 horas, lo que permitió que se le realice una tomografía que pueda establecer el daño. A las 21.00, el muchacho falleció con un paro cardio respiratorio”, según establece el informe médico de la clínica Litoral.

El joven ingresó al centro de salud con diferentes escoriaciones en brazos y parte del cuerpo, por lo que se presume que fue sometido a serie de agresiones físicas. Si bien se detectó algo de aliento alcohólico, no sería el factor por el cual presentaba tantos hematomas.

Al momento de ser remitido por Radio Patrullas, el joven portaba su cédula de identidad y una boleta de registro de ingreso a los cursos pre-facultativos de la Carrera de Ingeniería de la Universidad mayor de San Andrés (UMSA).

PADRE

De acuerdo con el padre de la víctima, Sandoval Guaycho, el joven vivía junto con su madre en la zona Ventilla. Ella le habría asegurado que, supuestamente, su hijo estaba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos, por lo que le pidió que solicitara la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a fin de que se pueda iniciar allí el proceso de búsqueda de los culpables.

“Yo no los conozco a sus amigos, pero es seguro que él estaba compartiendo con ellos, es por eso que ahora nos vamos a encargar de buscarlos, de saber qué es lo que ha pasado, porque cuando a uno lo quieren atracar, es verdad, le quitan las cosas y pueden golpearlo, pero no realizarle varias heridas, dejarlo con tantos hematomas y luego golpearlo en la cabeza. Eso significa que mi hijo ha sido agredido, con la finalidad de acabar con su vida, es por eso que queremos que se haga justicia”, explicó el familiar.

Tampoco se desestima que el joven fuera atacado por alguna pandilla, esto debido al alto grado de violencia presentado en el caso y los registros de actividad de estos grupos en zonas como Ciudad Satélite y La Ceja.

Además, cabe destacar que la falta de control policial en las diferentes zonas alteñas permite el incremento de este tipo de hechos delictivos, esto a pesar de los constantes anuncios de la Policía con planes de seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad