La Ceja

Comuna restringe horario para carga de productos


El director de Regulación y Movilidad Urbana, Fernando Flores, informó que desde el próximo lunes se restringirá el horario para la carga y descarga de productos del trasporte pesado en el casco central de La Ceja.

De acuerdo con la autoridad de dicha instancia municipal, este trabajo de reordenamiento, especialmente en las paradas que realizan los motorizados del transporte pesado, fue en coordinación con el nuevo comandante regional del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Manuel Zambrana.

“Primero estamos manteniendo el tema de la ampliación de la restricción vehicular y luego se establece el cargue y descargue del transporte pesado quienes son los que nos provisionan varios de los productos de la canasta familiar para las diferentes ferias que tenemos en los alrededores del casco central de La Ceja”, explicó.

En este tema están contempladas las avenidas 6 de Marzo, Jorge Carrasco, Franco Valle, Raúl Salmón y Carlos Palenque, las cuales, a partir de este lunes, serán primero señalizadas en los accesos de ingreso para dar cumplimiento al Decreto Municipal 049 donde se establece que este tipo de operativos que deben realizar los motorizados para la carga y descarga de productos solamente se realizarán en los horarios establecidos de 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana siguiente.

Con relación a las sanciones para los infractores, fue establecido el pago de Bs 200 para aquellos conductores que incumplan esta norma.

“Para estos operativos de control tenemos establecido este trabajo en coordinación con la Guardia Municipal de Transporte y los efectivos de Tránsito, entre quienes podrán establecer y sancionar a aquellos camiones que se estacionen para cargar y descargar en horarios no establecidos de acuerdo a las normas que se han anunciado”, explicó Flores.

De la misma manera, el funcionario de dicha repartición municipal aclaró que debido a la proliferación de estas movilidades en estos sectores de La Ceja, de un tiempo a esta parte se ha logrado registrar muchos problemas en el tema del tráfico vehicular debido a que varios de los motorizados del servicio público que circulan por estas vías tienen problemas para llegar hasta su destino, especialmente aquellos que llegan desde la avenida 6 de Marzo.

Por otro lado, también se están realizando trabajos de socialización con aquellas tiendas de comercio de estos productos quienes deberán tener en cuenta las disposiciones que se han establecido y de esta forma tomar previsiones para el descargue de sus productos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad