Gabinete Bolivia-Perú será el 4 de noviembre



EVO MORALES (BOLIVIA) Y OLLANTA HUMALA (EXPRESIDENTE PERUANO) EN EL PRIMER GABINETE BINACIONAL, FUE EN 2015.

El Gabinete binacional de integración entre los gobiernos de Bolivia y Perú se realizará el 4 de noviembre en la ciudad de Sucre. En la oportunidad se tratarán diferentes temas entre ellos el proyecto del tren bioceánico, adelantó el presidente Evo Morales.

“Con el nuevo Presidente (del Perú) tenemos un Gabinete bilateral, va ser creo el 4 de noviembre en Sucre, justamente vamos a tocar estos temas”, informó el Primer Mandatario durante un desayuno ofrecido a periodistas de Santa Cruz.

Se trata del segundo Gabinete Binacional que realizan ambos países donde sus ministros sesionarán para tratar temas de interés común.

El primer Gabinete binacional donde participaron el presidente Evo Morales de Bolivia y el entonces Ollanta Humala Tasso, de Perú y ministros de ambos países se realizó el 23 de junio de 2015 en la Isla Esteves, Puno, Perú.

En la oportunidad el entonces presidente Ollanta Humala decidió respaldar la causa marítima, además acogió el proyecto boliviano que plantea la integración ferroviaria entre el Atlántico y Pacífico.

Pero, desde que Pedro Pablo Kuczynski, asumió la presidencia de Perú en julio de este año, no sostuvieron ningún encuentro oficial con el presidente Morales.

El Jefe de Estado no pudo asistir a la ceremonia de investidura de Kuczynski debido a una lesión que tuvo en la rodilla izquierda; sin embargo, el vicepresidente Álvaro García si presenció el acto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad