POLÍTICA Y MUJER

Cusi plantea día de la alimentación natural



SENADORA ADELA CUSSI.

El incentivo a la producción de alimentos en el país es una de las principales tareas que impulsa la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adela Cussi, y en esa intención propone crear el “Día Nacional de la Alimentación Natural”.

El objetivo de esta jornada, según la representante de Potosí, es fomentar la alimentación sana y generar una conciencia sobre la importancia del consumo de productos.

“La creación del Día Nacional de la Alimentación Natural surgió cuando se verificó que el consumo de comidas del área rural de Potosí nos mantiene sanos”, manifestó Cussi.

La asambleísta nacional informó que semanas atrás presentó el proyecto de fomento a la alimentación natural a la Presidencia del Senado. Lo que resta es hacer seguimiento al tema.

ACOSO

En el tema del respecto a la norma 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, la senadora denunció que sufrió acoso político en su contra con mensajes y llamadas vía celular de personas que no se identifican, las cuales la insultan haciendo alusión a su vestimenta, sombrero y su forma de hablar. Le piden que deje su cargo.

“Ante estos amedrentamientos hice seguimiento a las llamadas de mi celular y logre identificar el número, aspecto que me sirvió para iniciar una demanda en el Ministerio Público, para saber de quién se trata y que se haga justicia”, expresó.

DELIA CAÑAVIRI

En tanto, la diputada del MAS, representante de Oruro Delia Canaviri, informó que una de sus labores actuales es la socialización de la Ley 348 dado que muchas mujeres no conocen sus derechos, y este desconocimiento es a nivel general: familia, trabajo y también dentro de la Asamblea Legislativa.

La asambleísta afirmó que en el proceso de socialización y educación es muy importante la participación de los medios de comunicación.

“Es importante el trabajo de los medios de comunicación, porque son los que pueden trabajar de forma activa y conjunta, con programas estatales y la finalidad de llegar a las mujeres, porque necesitan saber de sus derechos”, explicó.

TRABAJO

Cañaviri indicó que la socialización de la Ley 348 es una de las propuestas que presentó en la Cámara de Diputados donde se propuso ejecutar programas estratégicos de prevención, con la finalidad de evitar que el machismo siga vigente en el país.

Por otra parte, Canaviri resalta su labor de luchadora por los derechos políticos que tiene las mujeres, porque considera que es la misión personal dentro del Legislativo, porque en el pasado se vio poca participación de la mujer y hubo casos de acoso político.

“Mi esfuerzo me llevo a formar parte de la Comisión de los Papeles de Panamá”, expresó la diputada del MAS, porque considera que es un reto un su rol como mujer legisladora, porque es un caso donde aporta con sus argumentos de forma permanente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad