CAF sugiere mejorar calidad de educación

• Nuevo Reporte de Economía y Desarrollo sostiene que la inversión en educación es insuficiente en Bolivia, respecto a países desarrollados. El tiempo que los padres les dediquen a sus hijos en la educación y el primer empleo de los jóvenes serán determinantes para el futuro del país

La CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–, a través de un nuevo Reporte de Economía y Desarrollo, sugiere que en estos tiempos se debe trabajar en el mejoramiento de la calidad de la educación. Pese a que los países de América Latina han aumentado recursos en educación durante las últimas décadas, la inversión en educación es insuficiente en Bolivia.

El informe sostiene que el tiempo que los padres le dediquen a sus hijos, la calidad de la educación y el primer empleo de los jóvenes serán determinantes para el futuro de Bolivia.

Según el reporte, el capital humano es una de las herramientas más eficaces para reducir la desigualdad y por esto es el tema central del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2016 “Más habilidades para el trabajo y la vida: los aportes de la familia, la escuela, el entorno y el mundo laboral”, que presentó CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–, en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Otro factor determinante para impulsar la competitividad es empezar con el pie derecho en el mundo laboral, debido a que los jóvenes en América Latina tardan mucho en conseguir un empleo de calidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Constitución suprema vs decreto supremo

Al imperio, con respeto

[Humberto Vacaflor]

Ministros Ferreira y Paco, ¿discriminados?

[Arturo Murillo]

La UMSA recupera el civismo paceño

[Mario Alfonso Ibañez]

¿Por qué son importantes las virtudes?

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Impunidad