Ataque a una monja

Expolicía y mecánico son los presuntos autores de violación


Un expolicía y un mecánico son los posibles autores materiales e intelectuales del abuso sexual de una religiosa de 81 años de edad en la localidad de Carmen Pampa, en la región de los Yungas, según informó la fiscal Karina Cuba.

El suceso ocurrió la noche del martes 30 de agosto, cuando la religiosa retornaba al pueblo de Coroico, a unos 96 kilómetros de La Paz, tras asistir a una reunión pastoral en una comunidad cercana, según los informes que proporcionó la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

La religiosa vivía en la Unidad Académica Campesina de la Universidad Católica Boliviana (UCB) en Carmen Pampa.

En los primeros días de denunciado el hecho, se detuvo a tres estudiantes de esta universidad y sus compañeros se trasladaron a La Paz para protestar, pues afirmaban que los mismos eran inocentes y existían videos y listas de asistencia que corroboraban que ellos se encontraban en clases o acompañados en los horarios, en los que se presumen se cometió el delito, entre las 19.45 y 19.55 horas de ese 30 de agosto.

La fiscal Cuba señaló que el caso tuvo significativos avances luego de que se realizara la inspección técnica ocular con todos los implicados, donde, se logró varios indicios que descartan la participación de al menos uno de los tres estudiantes, pero comprometen a los otros dos.

“Benjamín” sería el nombre del expolicía de la Felcn, quien se presume proporcionó la ropa con la que se engañó a la religiosa para pedirle que detenga el vehículo y abordarla, afirmando que estaban realizando un operativo de control antidroga.

“William” seria el nombre del mecánico cómplice del hecho y, según Cuba, en las primeras declaraciones, aseguraron que dos de los estudiantes, apodados como “El Camba” y “El Chato”, colaboraron con ellos y actuaron con móviles económicos ya que dos meses antes de que se dé el atraco, los mismos ya habían ofrecido el carro en venta en Caranavi a un precio de 3.000 dólares.

Recordemos que el expolicía y el mecánico, fueron detenidos días después en Caranavi y la fiscal asegura que ahí, los mismos dieron gran cantidad de datos pero cada uno señaló al otro como el autor del abuso sexual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad