Bolívar pinta de celeste la cima del Apertura, le ganó a Nacional Potosí

En un partido entretenido y de buen ritmo, el plantel ‘albirrojo’ de la Villa Imperial resultó “respondón” sólo medio tiempo y la ‘academia’ pasó a ser líder absoluto.


El español Juan Miguel Callejón celebra enmascarado su gol.
 GALERÍA(2)

La cima del torneo Apertura se pintó de celeste. Bolívar, con su victoria de ayer sobre Nacional Potosí (4-2), pasó a liderar en forma absoluta las posiciones con 12 unidades, dos más que los segundos Petrolero, Wilstermann y Universitario.

El celeste, a pesar de la diferencia en el tablero, se debe convenir en el hecho de que no fue un triunfo fácil el que consiguió en una tarde fría y lluviosa que congregó a un buen marco humano que llegó hasta a las tribunas del estadio Siles.

La visita que debió dar la cara en un partido oficial a menos de 48 horas –por esas cosas de las programaciones ligueras-, porque la noche del lunes jugó en Santa Cruz frente a Blooming (0-1) y ayer debió vérselas ante otro celeste, hecho que motivo críticas del ‘albirrojo’.

A pesar de ese antecedente, Nacional tuvo un buen desempeño sobre todo en la primera mitad, donde se hizo respondón. Movió primero el marcador, para después ceder la iniciativa al adversario (2-1), pero antes de culminar este primer tramo, un nuevo acierto de los de la Villa Imperial abría nuevamente el suspenso acerca del curso del partido.

El juego entretenido, con jugadores de buen pie y generando opciones de gol, contribuyó para que la confrontación se torne interesante. Fue en estas circunstancias que Bolívar, con mayor resto físico incline la balanza a favor en el complemento, porque se notó el desgaste físico que socavaba la estructura visitante, y a la postre, se tradujo en victoria bolivarista con dos tantos de cierre (4-2).

El pleito que correspondió a la tercera fecha del Apertura, cotejo que había sido postergado por la participación celeste en la Copa Sudamericana.

Se debe destacar la labor de los Callejón, los Arce, los Prieto en el universo bolivarista, porque su aporte individual y en función al objetivo colectivo fue interesante, y los chispazos de Maygua y Justiniano.

En la otra acera reclamaron mención los Tordoya, los Dury, los Maldonado y los Alessandrini. Sería injusto no destacar al buena tarea del meta Banegas que paró varios balones gestados por el adversario, sobre todo en la primera etapa.

LOS GOLES

Nacional hizo sonar las alarmas de Bolívar, cuando con un tiro seco y rasante de 25 m, Maldonado venció a un soprendido Quiñonez (11’ PT). El cuero se metió junto al madero derecho.

Callejón respondió un disparo cruzado y bajo, luego de un centro de Arce (24’ PT).

Con un frentazo alto Fierro culminó una jugada en área chica y el celeste toma la iniciativa (28’ PT).

La visita, vuelve a inquietar, Dury se proyecta por derecha y su centro quirúrgico encuentra a Alessandrini (37’ PT), y cae la paridad (2-2).

En el complemento, un c entro de Callejón a la boca del arco, permite a Bargas empujarla adentro (20’ ST), El tanto de cierre fue de lujo, Maygua le hizo un ‘globito’ al meta (23’ ST).

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad