Tu buen gusto aflora en los artísticos decorados



 GALERÍA(4)

Las flores son un elemento esencial el día del enlace matrimonial. En ocasiones pasa por la decoración del coche en el que la novia se transporta, el arreglo floral en la ceremonia religiosa, en el sitio de la celebración de la boda e, incluso, en el ramo de la novia que la acompaña en este día tan especial.

Las flores tienen un lenguaje particular y permiten expresar lo que se desea transmitir a través de ellas, entonces, la elección de las flores para la boda pasa por un gusto estético y funcional de acuerdo con la temporada y, qué mejor que contar con un profesional dedicado al diseño floral como el gerente de Espacios Verdes, Mauricio Poma Gonzales, quien cuenta con amplia experiencia en este rubro.

Toda pareja desea que su boda sea la más bonita y la más recordada. Existe una clave para lograr este efecto en las personas, es a través de la decoración con elementos florales que se constituyen en la mejor opción para convertir un lugar normal en una auténtica maravilla visual.

CAMINO AL ALTAR

Lo ideal al hacer la decoración en la ceremonia religiosa es no olvidar rincón alguno, comenzando por la entrada y el pasillo, que serán el centro de atención. Al comienzo del pasillo siempre se aconseja colocar algún adorno floral que marque y limite el espacio sin descuidar el altar de la iglesia.

“Para decorar una iglesia se debe tomar en cuenta ciertos aspectos arquitectónicos. La ornamentación empleada en una iglesia del tipo romántica será distinta a una con un estilo barroco o renacentista. Diferente a una capilla sencilla que una parroquia de estilo moderno”, explica Poma.

SALÓN

La decoración floral en el salón es un trabajo artístico, dependiendo de las características del lugar, la disposición de las mesas, la mesa principal donde estarán los novios, la torta e incluso la luz que será utilizada, todo es importante al momento de planear estos detalles para que este día quede grabado en la retina de los novios y sus invitados.

“Los materiales que se emplean, la línea, forma, proporciones, texturas y colores son cualidades esenciales que van a delimitar el arreglo floral. Las flores más utilizadas son: nardos, rosas, fresias, orquídeas y san vicentes entre otras variedades”, dice el Gerente de Espacios Verdes.

Pero conozcamos un poco el significado de algunas de ellas. Rosa blanca representa pureza, silencio y paz. La rosa roja el amor y respeto, y la amarilla alegría amistad y agradecimiento. La orquídea simboliza la belleza, la perfección y un corazón sincero. La fresia representa la acogida, protección y tranquilidad.

Para la decoración de los centros de mesa lo recomendable es utilizar flores con aromas neutros y de poca intensidad. Debido a que la principal fragancia que se debe sentir es el aroma de la comida. En el caso de utilizar rosas se deben utilizar especies que contengan olores prácticamente imperceptibles.

“Los arreglos no deben ser excesivamente elevados para no obstaculizar la conversación entre los invitados. Si bien existe una amplia gama de diseños y modelos es importante que acompañen a la ornamentación del lugar, como la mantelería, la celebración y el servicio de mesa”, agregó Poma.

RAMO DE LA NOVIA

Dependiendo del tipo de vestido y si la boda será de día o de noche, la novia tiene una infinidad de opciones al momento de elegir el ramo natural que desea llevar el día de su boda. En algunos casos depende mucho del tipo de vestido elegido, si se presta para este detalle que da cierta frescura a su vestimenta.

“Una variante moderna de un ramo tradición de rosas es la de color champán. Una versión elegante que combina con los vestidos de novia de corte más clásico. Otra combinación es con el rosado pastel que es más delicado, elegante y sencillo que queda bien con los vestidos de novia”, explica el ejecutivo de Espacios Verdes, quien lleva más 17 años en la decoración floral para diferentes tipos de eventos.

Espacios Verdes es una empresa especializada en arreglos florales para todo tipo de eventos especiales. Su gerente es un profesional que se graduó en Puerto Rico y su amplia experiencia en diseños creativos lo ha llevado a imponer nuevas tendencias en el decorado no solo en bodas, sino también en embajadas, consulados y en varios países de América Latina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (265 Kb)


Publicidad

Sociales

"BACH FESTIVAL" EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL

El embajador de Alemania, Matthias Sonn, su esposa, Rhian Chilcott, Hélène Seufert y Sally Salomón.

AGETIC PRESENTÓ FERIA INTERACTIVA

Eduardo Torrico, Andrea Olivera, Alene Gonzales y Mauricio Reinaga.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Impunidad