Panamá compromete transparencia fiscal



EL PRESIDENTE DE PANAMÁ JUAN CARLOS VARELA EXPONE EN LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDA (ONU).

Nueva York.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró hoy en Naciones Unidas el compromiso del país con la transparencia fiscal y su voluntad de ser la “gran conexión” del mundo gracias a la ampliación del Canal.

“Con la misma firmeza que nos comprometimos a culminar la ampliación del Canal y a proteger nuestra plataforma de servicios logístico, puertos y aeropuertos en contra de las actividades del crimen organizado, en Panamá hemos asumido la responsabilidad de defender nuestro sistema financiero y avanzar con el intercambio de información en materia fiscal”, dijo Varela.

REFORMAS

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el Presidente panameño recordó que el país ha llevado a cabo “importantes reformas legales e institucionales para adoptar los más altos estándares internacionales” con el fin de “prevenir y combatir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y sus actividades conexas”.

“Seguiremos colaborando con la comunidad internacional para liderar los esfuerzos tendientes a evitar que los sistemas financieros sean utilizados para fines que no representan el bien común”, insistió.

Además, Varela se refirió a la ampliación del Canal de Panamá, inaugurada el pasado 26 de junio, y dijo que con ella los panameños cumplen con su “compromiso de continuar acercando al mundo, facilitando el comercio global y poniendo nuestro país al servicio de la comunidad internacional”.

CONEXIÓN

“Nuestro Canal se expandió, igual está sucediendo con nuestros puertos y aeropuertos. De esta forma, Panamá se prepara cada día más, para ser la Gran Conexión”, señaló.

Varela, en todo caso, dijo que para él lo más importante es que el Gobierno prepare al país para que esa conexión “no sólo sea logística sino también de valores y principios fortalezcan la gobernabilidad en todas las naciones y garanticen la paz social en el mundo”.

El Presidente panameño dio cuenta en Naciones Unidas de numerosas iniciativas de las autoridades nacionales en ámbitos como el agua, el cambio climático, el refuerzo de la democracia y la lucha contra el crimen.

NARCOTRÁFICO

Varela advirtió que la región sigue “amenazada” por la producción y el tráfico de drogas y aseguró que su país seguirá “fortaleciendo sus capacidades y profesionalizando su fuerza pública” frente a ese problema.

En materia exterior, se felicitó por el acuerdo de paz en Colombia, por el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba y dijo que Panamá “respalda el diálogo que se lleva a cabo en Venezuela”.

“Consideramos que sería muy positiva la incorporación de la Santa Sede como mediadores del proceso y reiteramos nuestra posición de que cualquier salida a las tensiones entre las fuerzas políticas de este hermano país debe ser por la vía democrática y del diálogo, a fin de que prevalezca la paz social y el respeto de los derechos humanos”, añadió (terra.com).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Agricultura indígena desarrolla la vía capitalista

[Luis Antezana]

Para sobrevivir en la crisis

[Paulovich ]

El amigo que nunca falla

[Gary Antonio Rodríguez]

Opciones para el vertedero electrónico

El Mercosur y el Venexit

[Álvaro Riveros]

Cambio climático en USA

[Hernán Zeballos]


Sociales

"BACH FESTIVAL" EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL

El embajador de Alemania, Matthias Sonn, su esposa, Rhian Chilcott, Hélène Seufert y Sally Salomón.

AGETIC PRESENTÓ FERIA INTERACTIVA

Eduardo Torrico, Andrea Olivera, Alene Gonzales y Mauricio Reinaga.


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Impunidad