Tarija

Estatuto Autonómico respaldará ley para transferir recursos a municipios



Tarija plantea importantes traspasos presupuestarios a los municipios.

Tarija.- El asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Pablo Colque, afirmó ayer que el proyecto de ley que elaboró la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), para la transferencia directa del 8% de las regalías hidrocarburíferas a las alcaldías tiene el respaldo del Estatuto Autonómico Departamental.

“Exhortar al Gobierno central, ejecutar acciones inmediatas destinadas a frenar la rescisión económica turística, garantizando la afluencia de turistas recomendando suspender la medida que dispone la necesidad de visa para el ingreso de ciudadanos israelíes”, dice el documento.

Roca consideró que el pleno de la ALD debe expresar su apoyo y solidaridad hacia Rurrenabaque, también conocido como ‘La Perla Turística del Beni’.

Rurrenabaque recibía cada año entre 17 mil a 20 mil turistas procedentes de Israel, flujo que disminuyó a 3 mil el año pasado por la exigencia de visas, señaló.

Roca aseguró que esa situación ha derivado en el cierre de restaurantes, hoteles, centros comerciales, agencias de turismo y otros negocios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad