Policías en bicicletas reforzarán seguridad urbana en Santa Cruz

• El Gobierno Departamental comprometió la puesta en marcha de un plan integral de seguridad ciudadana en el departamento


El objetivo de la Policía es intensificar las labores de patrullaje en los barrios de la ciudad.

Santa Cruz, (EL DIARIO y agencias).- El director departamental de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, anunció el miércoles que unos 100 policías en bicicletas reforzarán las tareas de seguridad en esta ciudad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Según Bruno, el objetivo es que efectivos de la Policía puedan patrullar los barrios de la ciudad y otras zonas, donde hay bastante aglomeración de gente, a bordo de bicicletas.

Incluso se ha analizado la posibilidad de que haya patrullaje en la zona del Urubó, donde todos los días, pero especialmente los fines de semana, mucha gente practica ciclismo en el lugar.

“Hemos conversado con el comandante sobre esta y otras iniciativas y se ha acordado trabajar de forma coordinada por el bien de la seguridad del ciudadano”, expresó Bruno.

Con este fin, el Gobierno Departamental de Santa Cruz, a través del prefecto Rubén Costas, comprometió la puesta en marcha de un plan integral de seguridad ciudadana en el departamento, para acabar con la ola delincuencial que afecta a la población y frente a las limitaciones que soporta la Policía, para combatir el crimen en la región.

El prefecto Costas aseguró que el plan pretende involucrar a todas las instituciones cruceñas en la lucha contra la delincuencia, bajo la premisa de que la seguridad ciudadana es tarea de todos.

“Con el Gobierno o sin él, no podemos esperar ni un segundo más por planes nacionales de seguridad. En 40 días vamos a tener un plan de seguridad ciudadana con inversión propia, del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), para dar soluciones de verdad a esta problemática que afecta al pueblo cruceño”, expresó la autoridad.

Costas agregó que se han venido realizando reuniones permanentes con instituciones locales, que han comprometido su apoyo porque los índices de criminalidad ya son abrumadores.

“La inseguridad nos está matando mientras seguimos esperando los planes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, donde nos hemos reunido pero en nada se ha progresado. No podemos seguir esperando que el Gobierno nos construya cárceles modelo como Cantumarca o Chonchocoro, así que ahora vamos a iniciar acciones con nuestros recursos y el apoyo de todos”, manifestó.

Costas recordó además que, en la gestión del año pasado, el Gobierno Departamental apoyó al Comando Departamental de Policía con equipos de comunicación por valor de medio millón de dólares y el combustible necesario para el patrullaje preventivo en la ciudad. “Para hacer realidad este plan integral de seguridad, es importante que no se trate de escamotear a los departamentos los recursos que les corresponden por el IDH. Vamos a realizar este plan haciendo autonomía al andar, porque la seguridad es una responsabilidad de todos”, sentenció.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad