Centros médicos en Bermejo sin atención por paro de trabajadores



Pobladores de Bermejo se encontraron con las puertas cerradas, en los centros de salud.

Los centros de salud de Bermejo suspendieron los servicios de salud, debido al problema de sueldos sin pagar a los ítems municipales. El conflicto iniciado por el sector hace dos días se agravó por la falta de respuesta, por parte de las autoridades ediles a las demandas de los trabajadores salubristas.

Al cumplir ayer el segundo día de protesta, los afectados optaron por bloquear una importante avenida de la región en las inmediaciones del centro de salud San Roque, exigiendo una respuesta a sus demandas.

AÚN NO HAY ACUERDOS

Una de las afectadas, que no quiso identificarse por temor a represalias, informó esta mañana a radio Fides, que aún no han podido llegar a ningún acuerdo porque no fueron recibidos por el alcalde Delfor Burgos, para obtener una solución ya que hace seis meses que no reciben el pago de sus salarios.

Hace algunos días el presidente del Consejo Municipal de Salud, Víctor Hugo Choquevilca, advirtió sobre un posible paro de brazos caídos por parte del personal que trabaja en los diferentes centros de salud por haberse incumplido con la cancelación de sus haberes.

Ayer la directora del sector de Salud, Mirian Machicado, dijo en declaraciones a radio Fides, que hasta la primera semana de octubre se tendrían los recursos para hacer los pagos correspondientes.

PLAZOS

De acuerdo con un acta compromiso que se firmó el plazo de cancelación fenecía el 15 de septiembre, pero no se hizo efectivo.

La representante de los trabajadores en paro dijo que mantendrán las medidas hasta que el mismo alcalde, Delfor Burgos, se reúna con ellos y se firme un acta.

En la ciudad de Bermejo existen catorce centros médicos donde actualmente no existe atención médica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad