La Paz-El Alto

Remodelación y mejora de autopista finalizará en 2018

• Desde junio se realizaron cortes en seis taludes, tres de ellos de gran envergadura y se construyen muros de hormigón armado en 4 sectores


Avanzan obras de refacción y ampliación de la autopista La Paz-El Alto.

La remodelación de la Autopista La Paz–El Alto será concluida aproximadamente en junio de 2018, ya que se encuentra en la primera de etapa de ejecución de trabajos en movimiento de tierras, cortes de talud y construcción de muros de contención, según la información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El presupuesto otorgado a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la refacción y remodelación del autopista es de $us 36.500.000,00, el cual se mantiene hasta el momento, y no hubo ningún incremento del mismo, según la institución.

En relación al tráfico vehicular en la autopista, la Administradora Boliviana de Carreteras tiene un plan de manejo que está siendo implementado de manera progresiva, haciendo énfasis en la restricción de tráfico pesado en los horarios de 5.00 a 22.00 horas para evitar congestionamientos.

Desde el pasado mes de junio se han realizado cortes en seis taludes, tres de ellos de gran envergadura, y son construidos muros de hormigón armado en 4 sectores. Estos trabajos, que en términos del cronograma del proyecto forman parte de los trabajos iniciales, están siendo complementados con la instalación de drenajes, subdrenes.

La maquinaria pesada que opera de manera permanente en los diversos frentes de trabajo, esta supervisada continuamente por la empresa Levon, para que su intervención se haga con el máximo cuidado, tanto para el tráfico vehicular como a los usuarios y al medio ambiente.

La refacción de la autopista se realiza dentro de los márgenes de calidad que demanda el contrato, la empresa supervisora Dohwa Incoplan tiene en el proyecto un equipo adicional de 12 ingenieros en diversas áreas los cuales realizan la verificación y el seguimiento a todos los componentes del proyecto.

Para la ABC, la reconstrucción de la autopista La Paz – El Alto es uno de los proyectos más completos que realiza actualmente, ya que intervienen componentes de construcción, medio ambientales, sociales, viales, de drenaje, pasarelas y puentes, obras a desnivel y seguridad vial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad