Moda inspirada en chola paceña irrumpe pasarelas internacionales

• El objetivo de la diseñadora originaria paceña Eliana Paco es llegar a Milán, París y Londres


Diseñadora paceña busca promocionar la moda de la chola paceña en pasarelas internacionales.

La creación de moda y arte inspirado en la chola paceña irrumpe en las grandes pasarlas “fashion” del mudo. La diseñadora originaria paceña Eliana Paco cautivó con su propuesta y se planteó llegar a los mercados de Milán, París y Londres, según anunció en conferencia de prensa efectuada ayer junto al alcalde Luis Revilla y Elizabeth Salguero, representante de ONU – Mujeres Bolivia.

“Me considero una mujer de pollera emprendedora, orgullosa de su trabajo y de su origen y de lucir estas prendas”, afirmó la diseñadora Paco a tiempo de referirse a la grandiosa experiencia que hubiera vivido junto a diseñadores ligados a las estrellas de Hollywood frente a quienes tuvo la oportunidad de difundir su cultura a través de la moda.

“Todo mi árbol genealógico es de cholas, el reconocer mi cultura, no avergonzarme de mis raíces es un orgullo. Valoro el trabajo y lo que conlleva todo el trabajo porque 90% es manual, es artesanal”, remarcó.

De igual modo, destacó el trabajo que realizan el equipo de artesanos que le acompañan en su emprendimiento que requiere de la elaboración de accesorios, orfebrería, zapatería, joyería y los detalles que hacen al acabado del vestuario.

“Con el apoyo del Alcalde y la ONU Mujeres sé que se va a difundir mucho más este trabajo, porque son artesanos que hacen una labor que debe ser conocida y reconocida”, apuntó Paco.

En este contexto, la destacada diseñadora de vestuario de chola paceña, afirmó estar muy impresionada por las expresiones de aprecio de grandes diseñadores a la calidad de la mano de obran de los artesanos bolivianos que han merecido difusión en importantes cadenas de comunicación y revistas especializadas.

“Ahora tengo perspectivas totalmente diferentes a partir de haber conversado con muchos diseñadores internacionales que visten a grandes celebridades, recibir elogios de estos productores nos muestra que no nos estamos equivocando. Tenemos que seguir trabajando y tocando puertas”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla destacó el emprendimiento iniciado por Eliana Paco, que además de ser un aporte para el fortalecimiento de las mujeres desde el ámbito de género, constituye un gran aporte a la identidad paceña que resalta la cualidad de ciudad maravilla.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad