Padres de familia exigen edificación de centro infantil

• La obra es retrasada por el presidente de la junta de vecinos del barrio


Los padres instalaron su protesta en calles principales de la zona Tahuantinsuyo.

Padres de familia de más de 80 niños protestaron ayer exigiendo la edificación de un centro infantil en la zona Tahuantinsuyo, obra que sería retrasada por presuntos intereses de dirigentes del barrio.

Actualmente, la institución funciona en un bien inmueble incautado al narcotráfico, por lo que la infraestructura no es la adecuada para albergar a los menores. Debido a esta situación, los progenitores protestaron en inmediaciones del actual centro infantil.

DENUNCIA

Uno de los representantes de los padres de familia, Eusebio Paco, aseguró que acuden al centro 80 niños de la zona; sin embargo, con la construcción que se realice, el número podría duplicarse si los ambientes están acorde a las necesidades de un centro educativo. Actualmente, al margen del reducido tamaño del espacio, los manifestantes dieron a conocer que se encuentran en peligro de ser desalojados del actual ambiente en cualquier momento.

Los manifestantes aseguran que el presidente de la zona, Martín Canasto es el culpable del conflicto, debido a su poco interés de ejecutar el proyecto, pese a que cuenta con el financiamiento externo que podía posibilitar la tan anhelada edificación de este centro infantil con todas las comodidades necesarias para los niños de la zona.

“Es una pena que por problemas personales y de rencillas políticas, el presidente de la zona se oponga a esta construcción que sería de gran beneficio para todos nuestros hijos, porque ya teníamos el presupuesto para el financiamiento y el proyecto avanzado, solo faltaba empezar, pero el presidente de nuestra zona se opone a la constricción y es por eso que todos los padres de familia y los mismos vecinos nos encontramos movilizados y en estado de emergencia”, dijo el representante de los padres de familia.

PROTESTA

Por si fuera poco, las madres de familia denunciaron que el presidente de la zona les habría dado dos advertencias. La primera, el inmediato desalojo de los niños del inmueble donde se encuentran pasando clases, ya que también es usado como sede social de la zona; y, la segunda, que se opone a la construcción de esta infraestructura.

Producto de tal actitud del dirigente, la mañana de ayer las madres de familia y varios vecinos bloquearon algunas calles de la zona Tahuantinsuyo, quemando llantas y saliendo junto a sus hijos con carteles de protesta para que el presidente de la urbanización pueda sensibilizarse con los menores.

“No puede ser que el señor Canasto esté en contra de la niñez de la zona es algo inexplicable, porque todos sabemos que hay que priorizar el cuidado de nuestros niños. Además, este centro improvisado en nuestra sede acoge a niños de madres de familia que trabajan, por lo que también el presidente estaría atentando contra los progenitores de estos menores”, protestó el vecino.

PRESUPUESTO Y EQUIPAMIENTO

En la actualidad, según declaraciones de los afectados, ya está garantizado el presupuesto para la construcción de la nueva infraestructura con un monto de 800 mil bolivianos, donados por el financiamiento exterior y con el compromiso del Municipio alteño de aportar con el equipamiento del centro infantil. Los informantes explicaron que el monto de inversión podrá llegar a los 100 mil bolivianos.

“El único delito que han cometido las madres de familia para que el presidente de la zona se oponga a la construcción de tan necesaria edificación es que, en una oportunidad, se han opuesto a su elección como actual dirigente de esta zona, comportamiento que para nosotros es muy infantil”, aseguró Paco.

Las madres de familia, a la cabeza de la principal encargada del centro infantil, Rebeca Salas, advirtieron que de no deponer esta actitud, el domingo exigirán la renuncia del dirigente por la posición inhumana que se ha tomado en contra de la niñez de la zona Tahuantinsuyo.

INCOMUNICABLE

Por otra parte, EL DIARIO intentó tomar contacto con el presidente de la zona, Martín Canasto; sin embargo, el teléfono celular del aludido se encontraba apagado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad