Enfrentamiento en urbanización Júpiter

Ciudadanos visitaron zona con engaños y fueron detenidos

• Aseguran haber sido convocados al lugar para verificar supuestos terrenos en venta


Los afectados permanecen detenidos desde el pasado martes en celdas de la Felcc.

Alrededor de 30 ciudadanos visitaron la urbanización Júpiter con engaños para verificar lotes en venta, sin embargo, fueron detenidos por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de que se reportase un enfrentamiento en el lugar.

Según el relato de los afectados, la tarde del pasado martes se presentó un nuevo conflicto en dicha urbanización, aspecto que ocasionó que la Policía interviniera, logrando detener un bus rojo y la detención de varias personas, entre ellas, gente que fue convocada para visitar los lotes que estaban siendo ofrecidos a la venta.

“Mi esposa es quien, al momento, se encuentra detenida, en la Felcc, luego de que llegaran a ser convocados mediante un medio radial. La persona que logra convocar a la gente los cita a la altura de Vicha, cerca a los hornitos, con la finalidad de embarcarse en un bus y llegar a la zona”, explicó Martín Colque, esposo de una de las personas detenidas en la Felcc.

Las víctimas fueron convencidas luego de que se les mostrara “fotocopias de folio real a nombre de Prudencio Peñaranda Espejo”, razón por la que la gente que se encontraba al interior del bus no tenía conocimiento alguno de que en el sector de los lotes, donde supuestamente se tenía que realizar la distribución de los terrenos, existía presencia de un grupo de personas quienes los acusaron de invasores.

“Quien nos ha convocado es Santiago Gironda, es la persona que no sólo realizaba la invitación mediante la radio, sino que cuando llamábamos por teléfono nos citó en el sector de los hornitos, pero en ningún momento nos dijo que nuestra visita a esos supuestos terrenos era para que termináramos en la Felcc, denunciados como si nosotros fuéramos los avasalladores cuando se trata de un engaño en contra de nuestras familiares, quienes ahora son las víctimas”, explicó el padre de una joven, otra de las víctimas.

AVISO

Los familiares de las víctimas dan cuenta que todas las personas que estaban al interior del bus fueron convocadas mediante un aviso realizado por un medio radial. Muchas de las personas que fueron sorprendidas, si bien son personas mayores o miembros de familias numerosas, dan cuenta que se vieron tentadas de visitar el lugar debido a su necesidad de contar con un techo propio y la posibilidad de pagar los lotes a plazos.

Al interior de la Felcc, los investigadores solicitaban que los familiares de las personas detenidas entreguen fotocopias de servicios básicos, domicilio y dos garantes, con la finalidad de establecer que este grupo de personas no es de loteadores, sino son víctimas de quienes realizaron la convocatoria para llegar a los lotes que supuestamente debían ser distribuidos.

Si bien en el sector no hubo ningún enfrentamiento, con las personas que estaban al interior de bus, una denuncia de los vecinos de la zona generó alarma, con la finalidad de lograr la detención de todas las personas que estaban al interior del bus.

Los familiares de las personas detenidas exigen que la Policía y, sobre todo los investigadores, sean más proactivos, logrando convocar a Santiago Gironda, principal responsable de haberse contactado con las personas para invitarlas a esta visita.

Las personas se mantuvieron detenidas en la Felcc desde la tarde del martes, pasando más de ocho horas de arresto, como establecen las normas del Ministerio Público.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad