Carpinteros denuncian discriminación


Los carpinteros del país, declarados en emergencia, se reunirán el próximo 25 de septiembre en una cumbre nacional en Cochabamba por la “discriminación” que son objeto en la Ley N° 1700 Forestal que los excluye del beneficio del uso de la madera.

Moisés Gutiérrez, representante de los carpinteros de Cochabamba, indicó que con las conclusiones de la cumbre presentarán un anteproyecto de ley para hacer respetar sus derechos. 

“Estamos en emergencia por la Ley 1700 que es extractivista y discriminatoria, nosotros nos sentimos humillados y esto no puede ser, las autoridades deben tomar cartas en el asunto (…) hemos visto que no estamos incluidos en ningún  artículo, estamos discriminados”, apuntó.

Indicó que el empresario maderero exporta la materia prima en pies tablares y “para los carpinteros solo deja cáscara o sámago”.

Gutiérrez dijo que cuando la madera sale del país, ingresan productos alternativos de Brasil y China, “muebles, que representan una dura competencia al carpintero boliviano que se queda sin economía”.

Subrayó que buscan ser reconocidos por la Ley 1700 para tener ventajas en el beneficio de la madera. También sugirió que el maderero que quiera exportar “lo haga en productos con valor agregado y no en pies tablares”. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad