Alcaldía conformará Consejo de la Juventud



La Convocatoria fue lanzada ayer por autoridades ediles y representantes de Visión Mundial.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Unidad de la Juventud, con el apoyo de Visión Mundial, lanzó ayer la convocatoria para la conformación de un nuevo Consejo Municipal de la Juventud de El Alto.

En conferencia de prensa, Sonia Apaza, jefa de la Unidad de la Juventud, Karina Carvajal, directora de Asuntos Generacionales y Bernardo Pacheco, facilitador de Participación de Jóvenes de la ONG Visión Mundial, destacaron la importancia de promover espacios de participación e inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones para el desarrollo del Municipio.

“La participación es un derecho de los jóvenes; ser tomados en cuenta en las decisiones que afectarán sus vidas. Esta será una instancia, un mecanismo de participación, asesoría, consulta, coordinación, recomendación de políticas públicas y rendición de cuentas de la gestión municipal en materia de juventud”, dijo Carvajal.

“El Alto es fundamentalmente joven y esto es una gran oportunidad. Entonces, es clave introducir y fomentar prácticas democráticas como deliberativas en todos los sectores de la comunidad y la sociedad para fortalecer al capital humano que va a estar a cargo de nuestras instituciones en un futuro próximo”, sostuvo la autoridad edil.

“Esta convocatoria responde al cumplimento de la Ley de la Juventud y de la Ley Municipal N°74 de Organización y Representación Juvenil en su artículo segundo, por el que el Ejecutivo Municipal deberá coordinar las instancias de participación y representación de nosotros los jóvenes”, agregó la jefa de la Unidad de la Juventud, Sonia Apaza.

En la conformación de este consejo participarán, en igualdad de condiciones, representantes de todas las organizaciones y agrupaciones de jóvenes que desarrollen sus actividades dentro la jurisdicción del municipio. Se deberá tomar en cuenta la equidad de género y otorgar espacio para la participación de representantes de pueblos indígena originario campesino, así como la inclusión de personas con discapacidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad