Protección de la fauna silvestre

Ministerio suscribió convenio con 22 centros de custodia

• El acuerdo tiene como objetivo contrarrestar los flujos del tráfico ilegal de animales silvestres


MONO “ARAÑA” CON CUIDADORES DE LA RESERVA SENDA VERDE. PROXIMIDADES DE COROICO, LA PAZ.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y representantes de 22 centros de custodia del país firmaron ayer miércoles un convenio para delinear acciones contra el tráfico ilegal de animales silvestres, en el marco de la campaña denominada “Ellos no tienen voz, nosotros sí. Luchemos contra el tráfico de animales silvestres”.

“Tenemos la firma (del convenio) pero este es el comienzo de una actividad y acciones operativas, (...) hay muchos nichos que nosotros podemos explorar como mecanismos financieros para poder generar realmente recursos al TGN (Tesoro General de la Nación), a nuestros gobiernos municipales y departamentales ahora que estamos desarrollando los planes territoriales de desarrollo de cada uno de los municipios también podríamos colocar un componente para la vida silvestre”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, en un acto público.

ENCUENTRO

Informó que ese convenio se firmó al concluir un encuentro con representantes de centros de custodia, que se inició el martes y en el que se instalaron tres mesas de debate.

Detalló que en el evento se analizaron y socializaron las leyes en favor de la protección animal, además, se debatió los recursos económicos y la responsabilidad social.

“Estaba la mesa de financiamiento que es uno de los problemas que enfrentan los centros de custodia, que son dependientes de las gobernaciones, de los municipios, que muchas veces no existe los POA (Plan Operativo Anual) respectivos que ayuden”, remarcó.

PLAN DE TRABAJO

La Ministra de Medio Ambiente y Agua pidió a los representantes de custodia que elaboren una hoja de ruta “concreta” de corto, mediano y largo plazo, para trabajar en temas financieros, de socialización y normativos, entre otro.

Demandó también fijar fechas de las próximas reuniones para elaborar acciones contra el tráfico de la fauna silvestre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad