“He for She”

Campaña de igualdad de género busca un cambio en la sociedad



La campaña busca evitar la violencia de género.

Las Naciones Unidas para la igualdad de Género y el Emprendimiento de las Mujeres (ONU Mujeres), busca en la sociedad lograr compromisos de igualdad de género, eliminando la violencia no sólo para las mujeres sino también para los varones.

ONU Mujeres lleva adelante un movimiento a favor de la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas, con el objetivo central de la campaña, de crear conciencia y la necesidad de hacer acciones concretas, para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y luchar contra la violencia y discriminación.

Por ello, ayer Carolina Taborga, representante de la ONU, presentó oficialmente la campaña para generar conciencia frente a la desigualdad de género que existe en nuestro país, además de iniciar acciones e incidir en la responsabilidad que tienen las personas, especialmente los hombres, para eliminar cualquier forma de discriminación y violencia hacia las mujeres y niñas.

Hasta la fecha, HeForShe desplegó en Bolivia una serie de acciones que lograron que 2.014 personas, se sumen a la tarea de luchar contra estereotipos de género, que consolidaron la brecha de poder entre hombres y mujeres, vulnerando sus derechos.

CIFRAS

Según datos de la fiscalía, de enero a junio de este año, se registró 45 feminicidios en Bolivia, cifra que supera la del 2015, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia informó que hasta mayo se registró 15.556 casos de violencia.

Mientras que el fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que desde la promulgación de la Ley 348 se han obtenido 47 sentencias condenatorias por delito de feminicidio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad