Blackberry terciarizará su diseño y fabricación de sus smartphones



Sin duda recuerda la marca emblemática de BlackBerry. Hubo un tiempo en el que éste era el celular que todo el mundo quería tener y ansiaba conseguir. Sin embargo ese tiempo paso y la empresa estuvo, inclusive, a punto de desaparecer. Tras muchas reformas logro mantenerse presente en el mercado. Entre estos cambios BlackBerry decidió que  ya no fabricará sus smartphones, delegando las funciones del diseño y fabricación a terceros.

Para los seguidores del sector no es tan novedoso ya que John Chen, el CEO de la empresa, advirtió que podría haber cambios. Puso el mínimo de cinco millones de teléfonos vendidos en un año, y si llegara el caso de no superarse, comenzaría una nueva era para BlackBerry. Desde su resurgimiento ha lanzado diferentes modelos al mercado, donde algunos de ellos han tenido una buena acogida, sin embargo se quedó atrás en lo que a algunas características se refería.

Cuando la mayoría de fabricantes contaban en el mercado con dispositivos táctiles que sedujeron a los usuarios, BlackBerry mantuvo su línea. Así marcas como Apple, Nokia o Samsung hicieron que los usuarios eligieran sus modelos antes que los de BlackBerry, y con ello comenzó su caída. Sin embargo este cambio no implica que la marca desaparezca y ya están preparados los próximos BlackBerry fabricados por terceros.

Entre los acuerdos firmados por la compañía, se encuentran grandes conocidos como Foxconn o Alcatel. El DTEK50 está a cargo de Alcatel, y lo mismo ocurrirá con el DTEK60. BlackBerry va a centrarse exclusivamente en el software con la esperanza de “reducir la necesidad de disponer de capital y mejorar el retorno de inversión” tal como afirmó el propio Chen en su comunicado.

Cualquiera puede sr líder hoy y en unos días, o incluso mañana, ser derrocado sin retorno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (351 Kb)


Publicidad

Sociales

LA FILARMÓNICA DE EL ALTO OVACIONADA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Los talentosos jóvenes junto a su maestro Fredy Céspedes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Impunidad