De Radio Gigante a las tablas

Doña Nieves en “La kerkencha de mi suegra”



Doña Nieves vda. de Montes de Oca.

La conocida y controvertida Dña. Nieves Vda. Montes de Oca de la Divina Providencia del Perpetuo Socorro que mañana a mañana, junto a Magda Chana y Javier Altamirano, divierte con sus ocurrencias a los oyentes de Radio Gigante FM 94.9, ahora presenta con la Compañía de Teatro Luka Kivo la obra “La kerkencha de mi suegra” el sábado 22 y domingo 23 de octubre en el Cine Teatro 16 de Julio.

La obra, en tres actos, refleja las reiteradas vivencias familiares que se dan en nuestra sociedad, cuando se casa el adorado hijo o hija y la madre en calidad de flamante suegra interviene en las primeras decisiones matrimoniales, como dónde y cómo van a vivir los recién casados y otras situaciones.

Doña Nieves dice ser “una adulta mayor que, pese al tiempo que lleva en sus espaldas, no perdió las ganas de vivir, pues está dispuesta a realizar esas cosas que en su juventud no pudo, considerándose incluso una chiquilla”.

En sus inicios, el personaje se inspiró en la Tía Núñez y en la vida de una viuda de un militar que pregona ese estatus.

“Ingresé a Radio Gigante el 20 de diciembre de 2010, estoy cerca de cumplir 6 años con muchas satisfacciones. El éxito del personaje es porque entre chiste y chiste digo las cosas tal cual son, y considero que represento la voz y la posición de nuestros adultos mayores ante diferentes circunstancias”, comenta doña Nieves, quien ya lleva 10 años en el teatro, los últimos tres con la Compañía Luka Kivo, bajo la dirección de Ramiro Martínez, quien es además el autor de todas las obras que ponen en escena.

“Luka Kivo nace de la inquietud de divertir al público con buen humor y también realizamos un llamado a la reflexión y denuncia de situaciones contradictorias que se presentan en nuestra realidad”, explica.

¿Cuál es su máxima aspiración? “La más inmediata es llegar a todo el país con el trabajo que se realiza en radio y llevar al elenco en una gira nacional. No saben qué gusto me daría compartir con toda mi gente de Bolivia los mensajes, temas de reflexión y el humor que nos caracteriza”, expresa.

Mayor información en el celular 77776031.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

El embajador Matthias Sonn en un brindis de honor con los ministros David Choquehuanca, César Navarro y Milton Claros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Impunidad