Band Swing presenta su nuevo material


Banda Swing es una agrupación tropical boliviana proveniente de la ciudad de Oruro, conformada el año 2007, que acaba de lanzar al mercado nacional su más reciente material, informó su representante, Fernando García.

Ariel Achacollo Gonzales, director de la agrupación, incursionó en la música el año 1996, interpretando la percusión con diferentes agrupaciones de la ciudad de Oruro. En el año 2007, gracias al apoyo de sus padres, Crescencio Achacollo y Margarita Gonzales, el músico inició su propio proyecto.

El primer nombre que llevó su agrupación fue Los Chacales, iniciándose como director y baterista. A esta agrupación se sumaron Walter Flores, Antonio Flores y Samuel Villca, entre otros músicos, quienes fueron los fundadores del conjunto.

Con el pasar del tiempo, cambiaron los integrantes, se incluyó instrumentos de bronce, como trompetas y trombones, y el nombre fue cambiado por los Chacales Swing, siendo ya una orquesta.

El año 2012 el grupo sufre un nuevo cambio de nombre, el cual se mantiene hasta hoy. Con cuatro años de actividad musical bajo el nombre de Banda Swing, el grupo presentó hace poco sus tres nuevos cortes musicales: “El amante aquel” (composición de la agrupación nacional Proyección), “Cariño” (creación propia en letra y música de su director) y una selección de morenadas.

Sus integrantes son Ariel Achacollo Gonzales (batería, fundador y director), Camilo Achacollo (teclados), José Choque (primera guitarra), Cristian Mamani (segunda guitarra), Vladimir Gutiérrez (percusión) y Jorge Nina (primera voz).

El representante anunció que a finales de este mes, Banda Swing tiene previstas algunas presentaciones en la ciudad de La Paz, donde también mostrará el videoclip de uno de sus nuevos cortes musicales.

Para contratos, dirigirse a la calle Santa Bárbara No. 641, entre Tacna y Arica (Oruro- Bolivia) o contactarse con el teléfono 02 5274606 y los celulares 73842299, 75408215 y 70681751.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

El embajador Matthias Sonn en un brindis de honor con los ministros David Choquehuanca, César Navarro y Milton Claros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Impunidad