ZONA PELIGROSA

El Serrucho


BUENA TRANSMISIÓN

El pasado martes jugaba nuestra oscilante selección boliviana de fútbol y este ocupado servidor no pudo ir al estadio, por lo que decidió sintonizar la transmisión del partido frente a Ecuador, pero la pregunta era ¿cuál de “tooodas” las transmisiones?

Así que como no tengo favoritos desde hace siglos, comencé a buscar y era increíble cómo estación tras estación, así fuera un saque de meta, varios relatores sólo gritaban, gritaban y gritaban, tanto así que el volumen estaba al mínimo. Pero como aguja en el pajar hallé una transmisión que era emocionante, sin gritos injustificados y era la de la Cadena PRATEL de Juan Carlos Costas.

La radio es un medio tan sensible que así como puede hacernos volar puede espantarnos y eso me pasó con las otras transmisiones, pero en PRATEL encontré un buen relato, buena información y publicidad moderada.

Este programa RESPETA el oído del público y su sintonía y hace un buen trabajo, por eso felicito a Juan Carlos Costas y a todo su equipo. Sigan así, tienen mi “famoso” enhorabuena de pulgar (like).

ATB NOTICIAS FIN DE SEMANA

El pasado fin de semana nos tocó nublado e invitaba a que nos quedemos en casa y fue ahí donde encendí el televisor. Y me encontré con una grata sorpresa. Vi ATB Noticias 3era edición que estaba al aire bajo la conducción de mi querida Marcela Rengel. Fue gratísimo verla con esa seguridad de siempre y también ver un noticiero compacto, bien hecho, que sin dar vueltas, nota a nota nos resumía la semana y actualizaba.

Un noticiero de estas características, es decir en fin de semana, debe ser así de ágil. Marcela presentaba todas las notas de forma clara y efectiva y es por eso que la felicito y a ATB también. Ahora sé que si quiero prepararme informativamente para la semana, en domingo debo sintonizarlos, claro que seguramente como pasa en todos los canales, la conducción varía domingo a domingo, pero desde ya es grato informarse de esta manera.

PARA REFLEXIONAR...

En torno a la polémica que se generó en las redes sociales acerca del “impasse” entre las conductoras de televisión Fabiola Chávez y Laura León de la revista matinal Al Día de la Red Bolivisión, más allá de meter más leña al fuego, toca poner los paños fríos y reflexionar al respecto, pues a través de este caso podemos comentar lo que también pasa en otros medios de comunicación.

Quienes estén en pantallas o detrás de un micrófono, deben aprender a controlar su enojo, es decir que, más allá de lo que les suceda en la vida personal y detrás de cámaras con sus compañeros de trabajo, tienen la obligación de calmarse y dejar todo problema fuera de las pantallas. La frase “El que se enoja pierde” tiene el doble de efecto en pantallas o con el micrófono. Una persona jamás debería dejar que le gane su rabia porque eso se nota y es imposible poder ocultarlo.

Debe existir siempre el RESPETO AL TRABAJO, eso implica respetar lo que uno hace y lo que los demás compañeros de trabajo o invitados hacen. Es triste que mientras un profesional es entrevistado o hace una demostración de su trabajo, algun@s conductor@s bailen, chacoteen o vean su celular, tablet, laptop, etc., cosas que no hacen más que distraer la atención del televidente y hasta lo confunden. Ni siquiera en un programa de entretenimiento al 100% está permitido faltar al respeto o ignorar o ningunear la labor de otros.

Valga la reflexión, señores, para todos, incluido este servidor.

¡QUÉ CONFERENCIAS DE PRENSA!

La cuenta de Facebook de mi querido Fernando “Turco” Berdeja decía a raíz del empate del pasado martes entre nuestra selección y la de Ecuador: “Qué conferencia de prensa al pedo, seguimos preguntando obviedades. Al amigo enternecido por las buenas y lindas frases, decirle que en una conferencia de prensa, luego de un partido de eliminatorias poco importa tu comentario, cómo te sientes, etc. Si quieres felicitar al DT, invítale un café, un churrasco, pero no desperdiciemos tiempo valioso de periodistas”.

Y yo me pregunto ¿puede haber comentario más acertado? Hasta que al fin uno de los que está en el mundo del periodismo deportivo dice lo que el resto ya sabíamos: que a muchos reporteros deportivos les falta prepararse y tener sentido común para asistir a una conferencia de prensa y hacer las preguntas pertinentes y oportunas. Dejemos de lado las obviedades y las interrogantes con respuestas obvias, como ¿Triste por la derrota?… ¿feliz por el triunfo?

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

16 de octubre

Ximena Costa, analista política, hoy diputada nacional, y una de las invitadas de La Guía en su sector “Los Sin Medios”.

17 de octubre

Iván Barrientos, experimentado bajista de los Kjarkas (foto).

Aniversario de la Orquesta Los Flamencos de Bolivia.

18 de octubre

Henry Rivera, comunicador.

Willy Castro, recordado cantante tropicalero (foto).

19 de octubre

Boris Vásquez, director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz.

20 de octubre

Aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz.

Makoto Shishido, charanguista de los consagrados Kjarkas.

Aniversario de ATB.

Jackeline Urquidi, conocida como “La maquilladora de estrellas”.

21 de octubre

Esther Marisol, gran cantante tarijeña (foto).

22 de octubre

Donato Espinoza, eximio charanguista.

Donato Hannover, periodista de Bolivisión.

Katherine David Céspedes, Miss Bolivia 2007, modelo y conductora de TV.

Olmi Senzano, trabaja en Cadena “A”.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

El embajador Matthias Sonn en un brindis de honor con los ministros David Choquehuanca, César Navarro y Milton Claros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Impunidad