Sigo siendo el rey quiere ingresar en los hogares con una linda historia

* La teleserie nacional de Paolo Agazzi, Marco Araníbar y Juan Pablo Piñeiro apuesta a lo grande.


Elenco de la nueva serie nacional.
 GALERÍA(2)

Tras siete meses de arduo trabajo, la teleserie “Sigo siendo un rey” de Paolo Agazzi pronto estará en las pantallas de los bolivianos, prometiendo calidad narrativa y también técnica en sus 13 capítulos de una hora de duración.

Sigo siendo el rey aborda las vicisitudes de la familia Colque, una familia que empezó de manera humilde, pero que gracias a la tenacidad de Basilia, la madre, logró forjar un gran imperio económico a partir del comercio.

“Es una linda historia familiar, un trabajo humilde, con mucho esfuerzo para tratar de dar a la gente boliviana algo que le guste, que se sienta orgulloso y nada tenga que envidiar al extranjero”, destacó Juan Pablo Piñeiro, guionista y productor de la serie, que pretende revolucionar la televisión nacional.

“La iniciativa de hacer una serie de alta calidad en Bolivia es de Marco Araníbar, quien es el productor ejecutivo. La empresa Digital Telecommunications Century (DTC) ha decidido invertir y producir una serie que llegue al público nacional y que realmente pueda penetrar a los hogares bolivianos con una linda historia”, expresó Juan Pablo.

LG: ¿QUÉ INSPIRÓ A ESCRIBIR LA HISTORIA?

JP: La idea viene de Paolo Agazzi y de ahí hemos hecho los guiones, toda la historia, pero lo que más nos ha inspirado en realidad es El Alto, Ciudad Satélite, porque generalmente hay una imagen peyorativa de El Alto, se lo ve como peligroso y la verdad es que tiene lugares muy lindos, gente muy amable, donde se ve mucha solidaridad y eso nos ha inspirado para las diferentes historias.

LG: ¿ES LA PRIMERA VEZ QUE SE HACE UNA TELESERIE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS?

JP: Sí, porque es una cosa muy cara. Por ejemplo, nosotros hemos hecho un rodaje de 84 días, lo que es muy excesivo, ¿no?, porque se necesita trabajar mucho para poder cumplir. Entonces las posibilidades de hacer han sido difíciles y ahora recién veo que se están animando diferentes personas y productoras a hacer una serie.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS SE DESTACARÍA DE SIGO SIENDO EL REY?

JP: Es un trabajo de mucho esfuerzo, se debe rescatar que si bien se ha trabajado con actores de experiencia, no son muy conocidos, pero queríamos dar una oportunidad. Hay como 20 actores principales, 35 secundarios, mucha gente extra y por todo esto, lo rescatable es el intento de hacer algo de calidad, que llegue a la gente.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO HAN DEMORADO EN LA PRODUCCIÓN?

JP: Los guiones los empecé a escribir en febrero y se terminó más o menos en abril. A partir de principios de mayo hemos empezado con la pre - producción, el 21 de mayo comenzamos con la pre - filmación y el 27 de agosto logramos terminar la filmación. Ahorita se está terminando de editar algunos capítulos, ya los tenemos casi listos y gracias a Dios hemos cumplido con lo que nos habíamos trazado en cronograma y en escenas.

Esta serie nos ha enseñado mucho, al principio no sabíamos muy bien, pese a la experiencia de hacer películas, cómo encarar una producción de alta calidad que tenga un rodaje tan largo, pero el equipo ha quedado muy unido y feliz porque hemos trabajado con gente muy talentosa.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON PAOLO AGAZZI?

JP: Es muy lindo trabajar con Paolo porque él tiene una escuela de mucho rigor, de mucho trabajo, entrega, cuidando siempre la calidad del producto.

LG: Y A TODO ESTO, ¿POR QUÉ PUSIERON EL NOMBRE DE SIGO SIENDO EL REY A LA SERIE?

JP: Es una frase mexicana, no queríamos poner un título obvio boliviano, sino algo que pegue y es una frase que se escucha siempre en lo popular. Pero en sí se refiere al hijo mayor de doña Basilia, que se llama Reynaldo, quien vuelve después de mucho tiempo y por eso es “Sigo siendo el rey”, dando a entender o diciendo: “No he cambiado” (sonríe).

ARGUMENTO

“La serie está enfocada en una familia de comerciantes populares”, dice Juan Pablo Piñeiro acerca del argumento de Sigo siendo el rey.

“Doña Basilia es una mujer de pollera de El Alto, que ha comenzado vendiendo en la calle Entre Ríos y de a poco ha ido construyendo su imperio, tiene edificios, galerías. La vida de esta señora y de sus hijos, nos permite contar diferentes historias y llegar a diferentes públicos”, explica.

Basilia quedó viuda con 40 años y su gran pena fue la desaparición de uno de sus cinco hijos, quien desapareció sin avisar y nunca se supo nada de él.

La historia de la familia se complica cuando el hijo desaparecido retorna de Argentina y descubren que no estaba muerto. Esta llegada revoluciona la estabilidad familiar y provoca grandes conflictos.

REPARTO

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Marco Araníbar V.

CREADA POR: Paolo Agazzi y Juan Pablo Piñeiro

GUIÓN Y DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Juan Pablo Piñeiro

PRODUCTOR: Marco Aranibar V.

DIRECCIÓN: Paolo Agazzi

ACTORES Y ACTRICES

Basilia: Teresa Gutiérrez

Reynaldo: Eric Calancha

Kory: Kike Gorena

Shuellen: Biafra Saavedra

Lizzet: Consuelo Valbuena

Marvin: Ramiro Mendoza

Juvenal: Nano Sandoval

K-mi: Alexandra Llanos

Juan Cholin: Zhou Dashang

Gordon: Francisco Fievez

Alfredito: Juan Pablo Reveco

Julieta: Yovinca Arredondo

Angie: Nicole Molina Beltrán

Inspector Quispe: Elías Suntura

Edwin Somoza: Martín Meave

Pitufo Satélite: Joaquín Martela

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

El embajador Matthias Sonn en un brindis de honor con los ministros David Choquehuanca, César Navarro y Milton Claros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Impunidad