+MÚSICA

UNO 70

Una boy band que ama la música


Chelo, Abi y Pipo, integrantes de la agrupación juvenil.

Una boy band que ama la música, eso es Uno 70, la novel agrupación nacional que llegó la anterior semana, procedente de Santa Cruz, para actuar en la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ).

Uno 70 nació en enero de este año y está conformado por tres talentosos muchachos, todos ellos con apenas 15 años de edad: Marcelo Cornejo (Chelo), de La Paz, Abisai Vargas (Abi), de Cochabamba, y Javier Liendo (Pipo), de Sucre, quienes conversaron con La Guía y esto fue lo que nos contaron.

LG: ¿QUÉ ES UNO 70?

M: Es una boy band que se ha conformado en el reality de televisión “Te regalo una canción” de Unitel, en el que nos hemos conocido los tres. De ahí salimos y, bueno, el nombre surgió a raíz de nuestra estatura, tenemos el mismo tamaño y por eso el nombre de Uno 70.

A: En el programa nos dieron la canción “Aquí estoy yo” como cuarteto y como vimos que salió bien, llegamos a la semifinal, decidimos formar el grupo a nivel profesional.

J: Antes éramos cuatro integrantes, pero al final terminamos los tres, el cuarto se salió por problemas familiares.

LG: ¿HAN ESTUDIANDO ALGO DE MÚSICA?

M: No, todavía estamos en la pre promo del colegio, pero tenemos planeado estudiar música.

LG: ¿CÓMO LES HA IDO HASTA EL MOMENTO?

A: En estos 10 meses nos ha ido bastante bien, hemos tenido ya dos presentaciones, una en Santa Cruz.

M: Tenemos cinco vídeos actualmente, cuatro son covers y uno es sencillo. El primero es “Soy tu fan, papá”, un homenaje a papá. La letra es de José Miguel de Oxígeno, él era nuestro representante. Luego tenemos los covers “Andas en mi cabeza” y “Se acabó” de Chino y Nacho y “La bicicleta” de Maluma con Carlos Vives.

J: Lo lindo es que ya tenemos nuestra hinchada, varias fans, gracias al programa, eso nos ha ayudado mucho para tener un poquito más de fama a nivel nacional.

LG: ¿TIENEN REFERENTES EN LA MÚSICA?

J: Claro, tenemos muchos, como Luis Fonsi, Chino y Nacho, David Bisbal, Luciano Pereira, queremos llegar a ese nivel y estilo de música.

M: Hemos visto que en Bolivia es muy difícil salir como grupo, nosotros nos hemos dejado influenciar con la música más movida, con la que te llega, ¿no? Y hemos visto que hay mucho talento entre nosotros y queremos llegar a ser conocidos a nivel nacional y que digan: ¿Has escuchado a Uno70? Sí… son chicos de 15 años que cantan muy bien.

LG: ¿CUÁL ES EL PLAN INMEDIATO?

J: Grabar temas inéditos, ya sea compuestos por nosotros o buscaremos otro medio, pero nuestro objetivo es que sí o sí tenemos que sacar temas inéditos y esperar la aprobación de la gente.

M: También nos gustaría participar en otro reality, pero esta vez internacional. Sabemos que es más esfuerzo, pero con esfuerzo siempre hay beneficio y obviamente en Bolivia se reconoce más a los que salen que a los que están adentro y queremos salir. Pero primero queremos impactar a nuestro país.

LG: ¿CÓMO DEFINEN A UNO 70?

A: Simplemente como una boy band que ama la música.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA UNIDAD ALEMANA

El embajador Matthias Sonn en un brindis de honor con los ministros David Choquehuanca, César Navarro y Milton Claros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Impunidad