La noticia de perfil
El título de esta crónica dominguera pertenece totalmente a mi discípula, la periodista sagaz y observadora del cotidiano quehacer político, cuyas marañas nacen y se entretejen en los pasillos, oficinas y sótanos del Palacio Real de la plaza Murillo.
Según mi corresponsal, existe una conexión subterránea entre el Palacio Quemado y el Palacio Legislativo, donde trabajan y cranean algunos cerebros de las huestes oficialistas, lo cual permite un accionar casi diabólico que hoy tiene en jaque a una parte de la oposición.
Ese accionar dio por resultado la audaz maniobra de querer echar de su nido político demócrata cristiano a don Jorge Tuto Quiroga, hombre principal de la Democracia Cristiana, en medio de muchas agrupaciones sin filosofía política que las sustente. Lo cual le pareció una “mamada” a la periodista cochabambina nacida en Quillacollo.
Continuando con su relato y descripción de las “mamadas” oficialistas, Macacha se anotició que otro ciudadano notable de la oposición, el Sr. Samuel Doria Medina, se ve estos días frente a una arremetida de jueces y fiscales en una treintena de juicios que se le ha instaurado por ser un industrial con éxito, y que acaba de comprar el Hotel “Los Tajibos”. Macacha me dijo sentenciosa: “Esa es otra mamada para que mañana, o cuando hubieran elecciones nos griten: “¡¡Hemos ganado chancho pelado, hemos ganado chancho pelado!!”.
Ante este panorama tan sombrío, con ciudadanos desterrados hace más de diez años, con ex-autoridades encarceladas, podremos sonreír predicando con ella su sentencia criolla de “¡mamaos los unos a los otros…!
En medio de este horizonte tan oscuro de miles y miles de ciudadanos bolivianos que vivimos de nuestro trabajo diario y honesto, produce amargura comprobar que no somos más que instrumentos de maniobras políticas, “mamadas” como dice mi comadritay que a pesar de su “hualaychería” irrespetuosa me hace ver y nos hace comprender que hay en marcha un plan para “mamarnos”.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |