Google Pixel y Pixel XL



Esta es la propuesta de Google en software móvil con los Pixel y Pixel XL.

Esta aproximación bilateral al mundo de los smartphones es la que Apple lleva haciendo desde la llegada del primer iPhone y es la única manera de poder obtener todo el potencial latente de los dispositivos móviles.

¿Cómo son los nuevos Pixel?

Destaca el diseño de la parte trasera, con un diseño metálico unibody , la parte superior asemeja a un cristal con acabado brillo que da la sensación visual de plástico. Es un dispositivo bastante cómodo, el tacto final de la parte de metal es muy suave, tiene un acabado muy fino.

El peso parece correcto en mano, el modelo de 5 pulgadas es el más ergonómico e invita a ser usado con una mano.

Google no ha querido escatimar en componentes y ha configurado los Pixel con lo último en el mercado con Snapdragon 821 y 4 GB de RAM. Sin duda son smartphones que van a tener un largo recorrido tanto en soporte de software como en la potencia ofrecida.

Los nuevos Pixel montan paneles AMOLED y ello tiene ventajas añadidas como un mejor control de la iluminación y un mayor contraste. El modelo de 5 pulgadas ofrece una resolución FullHD y el modelos de 5,5 pulgadas nos ofrece resolución QHD.

Ambos modelos tienen la misma cámara y si bien en especificaciones dista de soluciones como Samsung y su lente f/1.7 o soluciones de doble sensor como Huawei P9 o iPhone 7 Plus, Google destaca el tamaño del sensor, el mensaje es el tamaño de los píxeles (fotocaptores) del sensor.

De esta manera, los Pixel destacan no por su lente, apertura máxima f/2.0 sino porque su sensor de 12 Mpx tiene un tamaño de 1,55 nanómetros y promete ser capaz de recibir más luz que la generación anterior y estar a la altura de los smartphones top actuales. Google ha mencionado que es la mejor cámara del mercado en las pruebas DXO y que la cámara funciona muy rápido, tanto en apertura como en captura de imagen.

Google ha prestado especial atención al software en Pixel, no sólo tiene la última versión de Android disponible 7.1, sino que también utiliza un launcher que evita el uso del cajón de aplicaciones como botón, ya que con tan sólo deslizar desde los accesos inferiores tenemos acceso a ello. También llama la atención su asistente, Google Assistant.

El smartphone es capaz de entender de qué hablamos desde el contexto que hay en pantalla, si le preguntamos «¿cómo ir allí?» y en pantalla hay una conversación de mensajería push en el que se menciona el nombre de un restaurante, el smartphone es capaz de buscar la dirección y comenzar a ofrecernos las indicaciones para ir.

Otras funcionalidades adicionales que llegan con Android 7.1 es la posibilidad de utilizar el sensor de huellas como control táctil para deslizar la barra de notificaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS CELEBRÓ SUS 56 AÑOS

Los miembros de Número de la Academia Nacional de Ciencias.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Impunidad